Lanzarote se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Visibilidad Trans
Se ha organizado una exposición fotográfica en la Biblioteca Insular, donde también se proyectará un cortometraje
El Cabildo de Lanzarote se ha sumado este viernes 31 de marzo a la conmemoración del Día Internacional de la Visibilidad Trans.
Con un acto durante en cual se ha procedido a la lectura de varios manifiestos por parte de las asociaciones Lánzate, LanzaEntiende y Chrysallis Canarias.
Asimismo, la fachada de la corporación insular se iluminará por la noche con los colores de la bandera del colectivo.
Al acto que ha tenido lugar frente a la puerta principal del Cabildo, han asistido las consejeras de Igualdad y Derechos Sociales, Myriam Barros e Isabel Martín respectivamente, quienes han querido mostrar todo su apoyo a las personas trans.
"Podéis contar con este Cabildo siempre, porque siempre estaremos de vuestro lado", ha manifestado Barros, que ha destacado los avances en derechos logrados en los últimos años con la aprobación de la Ley Trans canaria primero y después de la Ley Trans estatal.
"Somos muy afortunadas de nacer en el tiempo en el que hemos nacido, donde podemos ser lo que queremos ser", ha añadido la consejera de Igualdad, quien no obstante ha animado "a seguir luchando" porque, a pesar de lo logrado", "aun queda por conseguir".
De hecho, siguen siendo muchas las reivindicaciones del colectivo tal y como se ha puesto de manifiesto por parte de las asociaciones, que han criticado además que se sigan cuestionando sus derechos denunciando la "discriminación" que actualmente sufren las personas trans y los "discursos de odio de determinados partidos políticos".
Exposición y cortometraje
Para conmemorar el Día de la Visibilidad Trans, el Cabildo de Lanzarote también ha organizado una serie de actos, que se desarrollarán en las instalaciones de la Biblioteca Insular.
Allí, a las 18:00 horas de este viernes se inaugurará una exposición fotográfica que permanecerá hasta el viernes 7 de abril, así como se proyectará un cortometraje con el fin de acercar la realidad de las personas trans al resto de la sociedad insular.
Añadir nuevo comentario