Obras Públicas reordena el tráfico en el enlace de Playa Honda este jueves para continuar con los trabajos de ejecución del paso inferior
Los trabajos se realizarán durante la noche del 23 de enero, entre las 21:00 horas y las 06:00 horas del día siguiente
La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Infraestructura Viaria, que dirige Rosana Melián, informa de que este jueves, 23 de enero, en horario nocturno, se realizarán varios cortes de tráfico en los ramales del enlace de la LZ-2, a la altura de Playa Honda, para continuar con los trabajos de ejecución del nuevo paso inferior, en el ámbito de la LZ-2, P.K. 2+500.
Durante el horario comprendido entre las 21:00 y las 6:00 horas, se cortará al tráfico el carril sentido norte del paso inferior existente en el enlace de Playa Honda, y que conecta Playa Honda con la zona industrial-comercial. Los vehículos que pretendan acceder desde la LZ-2 (sentido Arrecife) a la zona industrial-comercial, deberán realizar un cambio de sentido en la urbanización de El Cable y acceder a dicha zona desde la calzada norte de la LZ-2.
Asimismo, entre las 22:00 horas y las 6:00 horas de esa misma noche, se cortará al tráfico el acceso desde la glorieta de Playa Honda al ramal que conecta con el Centro Comercial Deiland. En este caso, los vehículos que pretendan acceder al centro comercial desde la LZ-2 (sentido Arrecife), tendrán que llegar hasta la glorieta de la Calle Mayor y tomar la vía de giro directo del enlace de Playa Honda, cuyo acceso actualmente está limitado solo para los residentes.
El proyecto
El nuevo paso inferior, ha sido adjudicado a la empresa Señalizaciones Villar S.A. por un valor de 3.813.768,38 euros.
Este proyecto incluye la creación de un paso subterráneo paralelo al actual, diseñado para facilitar tanto el tránsito rodado como el peatonal y ciclista. Una vez completado, se estima que liberará a las rotondas de acceso a Playa Honda de aproximadamente 9.000 vehículos diarios, reduciendo las retenciones que también afectan a la LZ-2.
El paso inferior contará con iluminación natural proporcionada por seis lucernarios en la cubierta, mejorando esta en el espacio interior. Además, se ha previsto suficiente amplitud para la convivencia entre peatones, ciclistas y conductores, incluyendo una acera peatonal de 5,50 metros, un carril bici segregado de 3,50 metros, una franja vegetal de 1,90 metros y un carril de circulación de 5,50 metros.
Este proyecto no solo mejorará la movilidad y seguridad vial en la zona, sino que también contribuirá a la reducción de la contaminación, alineándose con los objetivos de desarrollo sostenible del Gobierno de Canarias.
Añadir nuevo comentario