El Mercadillo de Teguise registra casi 10.000 visitantes y se anuncian más puestos
Eugenio Robayna dice que se está “a punto” de recuperar las cifras de afluencia previas al Covid
El Ayuntamiento de Teguise ha resaltado que el Mercadillo de La Villa “sigue batiendo récords de afluencia cada domingo”, llegando en su último edición a los casi 10.000 usuarios, que accedieron a la zona acotada, “a los que hay que sumar las personas que se acercan a pasear y consumir el patrimonio, el ambiente y la oferta gastronómica y comercial del conjunto histórico”.
"Queremos reiterar nuestro agradecimiento a los servicios de emergencias y voluntarios que han sido fieles a la cita desde la reapertura del evento, porque gracias a ellos ha conseguido crecer cada domingo con todas las garantías", ha declarado el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort.
El primer edil también ha querido resaltar “la respuesta del pueblo con el auge del Mercadillo, habilitando zonas de parking privadas que se suman a las públicas para dar un mejor servicio al visitante”.
Este domingo se registraron más de 9.700 usuarios usuarios, que accedieron a través de los controles de entrada a la plaza de La Mareta, "donde se irá incrementando el número de puestos según la demanda de mercaderes”.
Para ello, se ha diseñado un nuevo Plan de Seguridad que recoge la actualización del Mercadillo, “tras vivir un obligado paréntesis a causa de la pandemia y estar a punto de recuperar sus cifras de afluencia preCovid", afirma el responsable del Área, Eugenio Robayna.
El concejal también agradece "la colaboración de otros municipios para que no falte el servicio de transporte público de taxis en horas punta".
Añadir nuevo comentario