ACTUALIDAD

Refuerzo en las carreteras de Lanzarote ante la alerta por lluvias e inundaciones

Medina: "Desde el Cabildo continuaremos trabajando para que la red de carreteras esté en las mejores condiciones posibles y para que la seguridad de los ciudadanos esté garantizada"

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 08/04/2025 - 20:29

El Servicio de Carreteras del Cabildo de Lanzarote, dependiente del área de Obras Públicas que dirige Jacobo Medina, ha reforzado su dispositivo de vigilancia y actuación ante la alerta por lluvias e inundaciones activada para este miércoles, con el objetivo de garantizar la seguridad vial y una respuesta rápida ante posibles incidencias en la red insular.

"Desde el Cabildo hemos activado todos los recursos disponibles para hacer frente a esta situación. Las brigadas de mantenimiento y vigilancia estarán listos para actuar con inmediatez ante cualquier incidencia que pueda producirse en la red viaria", afirmó el consejero.

Medina ha destacado que se trata de una actuación preventiva y coordinada con el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, así como con el resto de administraciones locales, "para minimizar el impacto de las lluvias, especialmente en zonas susceptibles de acumulación de agua o desprendimientos".

El Servicio de Carreteras mantendrá activos los equipos de limpieza y revisión de puntos críticos, como barrancos, pasos inferiores o tramos con problemas de drenaje, además de mantener un seguimiento permanente de la evolución meteorológica.

El consejero ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para extremar la precaución en carretera, evitar desplazamientos innecesarios durante los momentos de mayor intensidad de lluvias y atender en todo momento las indicaciones de las autoridades competentes.

"Es fundamental que todos colaboremos y actuemos con responsabilidad. Desde el Cabildo continuaremos trabajando para que la red de carreteras esté en las mejores condiciones posibles y para que la seguridad de los ciudadanos esté garantizada en todo momento", concluyó Medina.

Comentarios

Jacobo, ¿donde están tus pantalones reflectantes?

Añadir nuevo comentario