Para el jueves se esperan lluvias durante la primera mitad del día, con probabilidad de que sean localmente fuertes y que vayan acompañadas de tormentas ocasionales

Caen hasta 22 litros por metro cuadrado en el norte de Lanzarote
Para el jueves se esperan lluvias durante la primera mitad del día, con probabilidad de que sean localmente fuertes y que vayan acompañadas de tormentas ocasionales
Un primer frente de la borrasca ‘Olivier’ ha traído precipitaciones a la isla de Lanzarote, donde ha descargado hasta 22 litros por metro cuadrado en el norte de la Isla.
Según los datos facilitados por el Consorcio de Seguridad y Emergencias ha sido en Ye donde han caído 22 litros por metro cuadrado hasta las 12.00 horas. En la Cueva de Los Verdes se han registrado 20 litros.
También en Haría se han contabilizado 19,4 litros por metro cuadrado, en Órzola unos 14 litros por metro cuadrado y en Arrieta alrededor de 11,2 litros por metro cuadrado.
En el centro de la Isla también se han dejado sentir las precipitaciones, con unos 14 litros por metro cuadrado en El Islote y unos 10 litros en San Bartolomé.
En Guatiza se recogió una cantidad similar, al igual que en Uga, y algo más, 11 litros, en Yaiza.
En cuanto a las zonas costeras, en Costa Teguise se registraron 7,2 litros por metro cuadrado y en Punta de los Vientos, en Arrecife, unos 4,6 litros.
Lluvias en Arrecife. Foto: Adriel Perdomo.
En la capital lanzaroteña, en la calle Tenderete del barrio de Argana Alta, la lluvia dejó unos siete litros por metro cuadrado.
Las precipitaciones moderadas, localmente fuertes, y que podrán ir acompañadas de tormentas aisladas, predominarán este jueves en Canarias, según la Agencia Estatal de Meteorología.
En Lanzarote, la previsión para el jueves es de cielo nuboso o cubierto tendiendo a intervalos nubosos al final del día. Lluvias durante la primera mitad del día, con probabilidad de que sean localmente fuertes y que vayan acompañadas de tormentas ocasionales. Por la tarde irán remitiendo.
Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros ascensos de las máximas en la vertiente norte. Viento moderado del sur-suroeste, con intervalos de fuerte durante la mañana y la tarde.
Añadir nuevo comentario