El aeropuerto de Lanzarote cierra la terminal de vuelos nacionales e internacionales
Toda la operativa se pasa a la terminal de vuelos insulares
Los aeropuertos de Canarias reducen de forma progresiva a lo largo de esta semana la capacidad de sus instalaciones para adecuarse a la actual operativa de aeronaves y pasajeros, en descenso tras la declaración del estado de alarma y la orden ministerial que restringe el número de vuelos.
Según ha informado Aena este lunes por la noche, el Aeropuerto de Lanzarote cierra a partir del miércoles la terminal 1, de vuelos nacionales e internacionales, y toda la operativa se realizará en la terminal 2, actualmente dedicada a vuelos interinsulares.
En Fuerteventura, se dejará abierta la zona de facturación B y el resto de la sala estará cerrada, igual que en el vestíbulo de llegadas, donde solo estará operativa también la zona B. En la zona de embarque, habrá solo seis puertas funcionando.
A partir del próximo sábado, 28 de marzo, en el Aeropuerto de Gran Canaria quedarán fuera de servicio dos terceras partes del edificio Terminal.
Tenerife Sur también clausura la planta alta, de forma que operará solo en la baja, y el Aeropuerto de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna hará lo mismo con el 40 por ciento de su zona de embarque, dejando operativas tres puertas de embarque nacionales y otras tres interinsulares.
En el Aeropuerto de La Palma se ajustarán los espacios a las necesidades operativas, cerrando algunas instalaciones como la terraza, y en La Gomera solo quedará habilitado un mostrador único para facturación, precisa Aena.
Por último, en el Aeropuerto de El Hierro, las instalaciones solo estarán activas en los momentos de uso.
Añadir nuevo comentario