Un ingeniero admite que hizo el proyecto del restaurante de Stratvs para legalizarlo cuando ya estaba construido
Durante la sesión de este martes han declarado siete testigos, entre ellos los cuatro denunciantes
“Si hubiese habido un proyecto anterior, no hubiera hecho falta el mío”. El ingeniero técnico Óscar Galván, citado a declarar como testigo en el caso Stratvs, ha reconocido este martes por la mañana que le encargaron el proyecto del restaurante de la bodega poco antes de la vista judicial que decidió el cierre de Stratvs, en 2013, cuando el restaurante ya estaba construido.
De hecho, el restaurante ya había sido cerrado por orden municipal. Galván ha contestado que le encargaron el proyecto para intentar su legalización “con la intención de obtener la licencia”.
También hizo varios proyectos más: uno de instalaciones de gas y otro del sistema de evacuación de aguas.
La defensa del técnico del Consejo insular de aguas, José Juan Hernández Duchemín, le ha preguntado si la conclusión de ese informe es que el tratamiento de aguas residuales es correcto y Galván contestó que el informe no versa sobre el tratamiento de aguas, sino solo sobre su evacuación, “tuberías y poco más”.
Para el informe sobre el saneamiento consultó otros informes que obran en la causa que hablan de tres sistemas distintos de tratamiento de aguas.
La acusación popular, ejercida por Transparencia Urbanística, ha cuestionado cómo pudo hacer el informe si el restaurante estaba cerrado y las tuberías se hacen de forma paralela a la cimentación y no pudo comprobar dichas tuberías.
Comentarios
1 VMFG Mar, 11/02/2020 - 20:12
Añadir nuevo comentario