ACTUALIDAD

Tías incorpora 12 nuevos vehículos para la Policía Local y Protección Civil

El Ayuntamiento invierte cerca de 400.000 euros en las adquisiciones entre las que se incluyen también una elevadora eléctrica para el área de Obras

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 05/03/2020 - 14:41

El Ayuntamiento de Tías presentó este jueves, los 11 nuevos vehículos que se incorporan al servicio de la Policía Local, además de la furgoneta destinada a Protección Civil y la carretilla elevadora eléctrica para el departamento de Vías y Obras, lo que ha supuesto una inversión total de 395.828,28 euros.

La presentación se llevó a cabo en la Plaza del Ayuntamiento con presencia del alcalde, José Juan Cruz, el concejal de Policía, Mame Fernández, el jefe de la Policía Local, Antonio Rodríguez, y representantes de las empresas contratistas: Canarialemana SL, Mas Motor Canaria SL, Organización de Vehículos Cabrera Medina SL y Elías Jadraque SA.

Estas nuevas adquisiciones suponen, en el caso de la Policía Local, la sustitución de los viejos automóviles por los nuevos vehículos presentados. La totalidad de vehículos están destinados a la optimización del trabajo que desempeñan la Policía Local, Protección Civil y los departamentos de Urbanismo y Vías y Obras de la institución municipal.

Destaca la adquisición de dos coches Seat Ateca preparados para el traslado de detenidos con el denominado "kit de transporte de detenidos" proporcionando el máximo de seguridad y eficiencia a la hora de realizar los traslados. El kit para el transporte de detenidos está formado por asiento, suelo, cinturones con sujeción externa y bloqueo, mampara, mampara posterior y paneles laterales, que facilita el aislamiento de la parte posterior para este uso, así como la limpieza integral mediante sistemas de agua a presión.

Resalta también el acondicionamiento del espacio interior de un nuevo vehículo Ford Kuba, que cuenta en el maletero con una bandeja extraíble provista de sistema eléctrico y toma de enchufes para conectar ordenadores y los aparatos necesarios para llevar a cabo controles de tráfico o intervenciones similares.

Otra novedad es la compra de un vehículo Ford Ranger para el servicio de la Policía Local y del departamento de Urbanismo en casos necesarios. Este vehículo de grandes dimensiones cuenta con un enganche o bola de remolque y con un sistema winche (cabrestante eléctrico), necesario para las intervenciones en terrenos arenosos o costeros.

Comentarios

Tranquilos con las multas de aparcamiento recuperaran lo invertido
Señor las multas se las pondrán a los que cometan alguna infracción no se la van a poner por gusto no

Añadir nuevo comentario