Servicios Sociales de Arrecife trabaja en la licitación de un contrato para la Ayuda a Domicilio
Ha incrementado en un 46% la inversión de dicho programa
El Ayuntamiento de Arrecife, que preside Ástrid Pérez, a través del Área de Servicios Sociales, que dirige María Jesús Tovar, se encuentra tramitando ya el expediente para la licitación del nuevo contrato para la prestación del servicio de ayuda a domicilio “en el que se va a tener en cuenta el incremento de la demanda así como la nueva realidad de las personas dependientes, sus familias y cuidadores”, ha avanzado la alcaldesa Astrid Pérez.
“Desde que llegamos al Ayuntamiento de Arrecife, la inversión en Ayuda a Domicilio se ha incrementado en un 46%, pasando de 343.000 euros en 2019 a más de 500.000 euros en el último ejercicio de 2022”, apunta Astrid Pérez. Además, ha señalado que el objetivo de su gobierno es continuar “apostando y mejorando este servicio que resulta esencial para los más de 200 usuarios que se benefician actualmente de las prestaciones que se ofrecen desde la concejalía de Servicios Sociales”.
Astrid Pérez manifiesta que “nunca antes se había realizado en Arrecife un esfuerzo inversor en materia social y en ayuda a domicilio de esta magnitud” y destaca que “en estos cuatro años, el Ayuntamiento ha destinado al servicio mas de un millón y medio de euros, en concreto,1.524.995 euros”.
Por su parte, la concejal de Servicios Sociales, María Jesús Tovar, explica que durante todo este periodo “la demanda del servicio se ha incrementado en un 48,51% por encima de lo inicialmente previsto” debido principalmente “a la alerta sanitaria y a las listas de espera en reconocimiento de dependencia por parte del Gobierno de Canarias”.
Añadir nuevo comentario