Declarada la prealerta por vientos en Lanzarote: se esperan rachas de 70 kilómetros por hora
La Aemet ha activado el aviso amarillo desde la madrugada hasta las cinco de la tarde del jueves
La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de prealerta por vientos desde la medianoche del miércoles al jueves hasta nuevo aviso en Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria.
Seguridad y Emergencias señala que se espera viento del sur y del sureste, con velocidad media de 30 a 50 kilómetros por hora y rachas máximas de 60 a 80 kilómetros la hora, no descartando algunas puntualmente más fuertes.
El viento afectará en mayor medida a las medianías, las zonas altas y el norte de Gran Canaria, al norte y oeste de Fuerteventura, de Lanzarote y La Graciosa.
También la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por fuertes vientos en Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria, entre las cinco de la madrugada y las cinco de la tarde, con rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.
El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote aconseja cerrar puertas y ventanas para evitar corrientes de aire que puedan llevar a la rotura y caída de cristales.
Además, pide retire de balcones y azoteas las macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle, y revisar las viviendas para que no haya cornisas, balcones y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de cascotes y escombros.
Por otro lado, también se pide evitar salir de excursión o de acampada hasta que no se restablezca la normalidad, entre otras prevenciones.
Añadir nuevo comentario