Canal Gestión rechaza la decisión del Consorcio de romper el contrato y defiende el cumplimiento de sus obligaciones
La empresa asegura que ha cumplido el contrato y atribuye al Consorcio el incumplimiento del compromiso inversor y la falta de actualización de tarifas
Canal Gestión Lanzarote ha expresado este jueves su “profunda decepción y absoluta disconformidad” con la decisión del Consorcio del Agua de Lanzarote de iniciar el procedimiento para resolver el contrato de concesión del servicio de aguas en la Isla.
En un comunicado, la empresa sostiene que dicha decisión “en ningún caso solucionará el problema estructural de deficiencias en la red”, cuya responsabilidad, afirma, corresponde al Consorcio como titular de las infraestructuras.
Según Canal Gestión, el incumplimiento del compromiso inversor por parte del Consorcio “hace ineficaz el esfuerzo realizado” por la empresa concesionaria.
La compañía sostiene que su labor se ha centrado en la operación y mantenimiento de las instalaciones recogidas en el contrato, mientras que el Consorcio debía encargarse de las inversiones en renovación y ampliación de red.
Según Canal Gestión, se ha generado una deuda acumulada superior a 30 millones de euros que el Consorcio aún no ha satisfecho
“Si el Consorcio no ha ejecutado las inversiones comprometidas contractualmente, en perjuicio del ciudadano, es inútil cualquier esfuerzo por parte de Canal Gestión”, señala el comunicado.
Canal Gestión también critica que, pese a haber solicitado en reiteradas ocasiones el informe que sustenta el inicio del procedimiento de resolución, este no les ha sido facilitado, lo que, a su juicio, genera “indefensión” a la empresa.
Desde 2013, la entidad asegura haber mantenido “un compromiso inquebrantable con la gestión responsable del servicio” y afirma que ha cumplido sus obligaciones contractuales incluso en contextos complejos.
Deuda acumulada
Canal añade que la actividad inversora se ha visto afectada por la falta de actualización de tarifas recogida en el contrato y respaldada, según señala, por una sentencia judicial firme.
Según Canal Gestión, esta situación ha generado una deuda acumulada superior a 30 millones de euros que el Consorcio aún no ha satisfecho.
La empresa afirma que seguirá prestando el servicio “con total respeto al ordenamiento jurídico vigente” y que presentará las alegaciones y actuaciones que considere oportunas. A la vez, indica que continúa adjudicando contratos para cubrir servicios y reparaciones urgentes en Lanzarote y La Graciosa.
En su comunicado, Canal Gestión concluye que “la gestión del agua exige seriedad, transparencia y compromiso”, valores que, según defiende, han guiado su actuación y que espera del Consorcio del Agua, al que atribuye la “obligación y responsabilidad” de impulsar las infraestructuras hidráulicas en la Isla.
Añadir nuevo comentario