SUCESOS

Varias intervenciones de Emergencias por inundaciones y un rescate animal en Arrecife

Los bomberos actuaron este miércoles en Arrecife, Haría, Tinajo, Teguise y Teguise por acumulaciones de agua y realizaron el rescate de un perro caído en un aljibe

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 10/04/2025 - 08:15

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote realizó este miércoles diversas actuaciones relacionadas con inundaciones y acumulaciones de agua en distintos municipios de la isla, así como un rescate animal en Arrecife.

Según los informes oficiales, en la localidad de Famara, municipio de Teguise, se intervino tras el aviso del gerente del Consorcio por el rebosamiento de una arqueta en la calle Montaña Clara. La actuación se centró en controlar la salida de agua.

En Arrecife, se registraron dos intervenciones. La primera, en la zona situada detrás de la sede de la Policía Nacional, consistió en el achique de una calle inundada, ya cerrada previamente por el personal del Ayuntamiento. Con el uso de una electrobomba, los bomberos retiraron el agua hasta dejar la vía en condiciones para la circulación.

La segunda intervención en la capital fue motivada por la caída de un perro en el interior de un aljibe, en la calle El Sara. El aviso llegó a través del CECOES. Al llegar, los efectivos comprobaron que se trataba de un perro de raza presa canario, de unos 40 kilos de peso, que caminaba en el interior del aljibe, de unos tres metros de profundidad y con 30 centímetros de agua. Se accedió al lugar, se colocó un arnés al animal y se utilizó un polipasto para izarlo hasta la superficie. El perro fue entregado a sus dueños en aparente buen estado.

En La Santa, en el municipio de Tinajo, se acudió a la avenida El Marinero por una acumulación de agua en la vía. Los bomberos realizaron trabajos de achique hasta restablecer la normalidad en la carretera.

En Haría se llevaron a cabo dos actuaciones. Una de ellas, en el Colegio San Juan, tras un aviso del gerente del Consorcio por una zona afectada por el agua. La rejilla de drenaje se encontraba obstruida por arena, por lo que se procedió a su limpieza.

La segunda intervención en este municipio tuvo lugar en una vivienda de la calle San Francisco, en la localidad de Yé, donde las salidas de agua de varias casas convergían en un único punto de desagüe, insuficiente para el volumen acumulado. Se realizó un orificio de mayor tamaño para facilitar el drenaje.

Todas las intervenciones fueron comunicadas a la central de bomberos y al CECOES una vez finalizados los servicios, según informó el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.

Añadir nuevo comentario