David Rocío asegura que, a pesar de los informes, "el alcalde no actúa: dedica el tiempo a hacerse fotos y prometer que va a hacer lo que nunca hará, como en todos los temas importantes para el municipio”
CC alerta del riesgo para la seguridad que conlleva el mal estado de los molinos de Montaña Mina
David Rocío asegura que, a pesar de los informes, "el alcalde no actúa: dedica el tiempo a hacerse fotos y prometer que va a hacer lo que nunca hará, como en todos los temas importantes para el municipio”
El candidato de Coalición Canaria al Ayuntamiento de San Bartolomé y portavoz de la formación nacionalista en el Consistorio, David Rocío, exige al Consistorio la retirada inmediata de los aerogeneradores de Montaña Mina, cuyo deterioro y mal estado ya han sido evaluados en informes que determinan su peligrosidad.
“No es de recibo que siga pasando el tiempo y que tras varios presupuestos, no haya partida ni en el Gobierno de Canarias, ni en el Cabildo de Lanzarote ni mucho menos en el Ayuntamiento de San Bartolomé, para que se proceda al desmantelamiento de unas infraestructuras que no solo afean el paisaje sino que ponen en riesgo la seguridad de operarios y senderistas”, afirma Rocío, lamentando que “para el PSOE los informes solo son adornos que usan para sus promesas electorales y luego se quedan guardados en la gaveta”.
Un acto más con el que, a juicio del edil nacionalista, “se sigue demostrando la nula capacidad de gestión del alcalde de San Bartolomé y su grupo de gobierno y su sumisión a sus jefes de partido”.
Hay que recordar que los molinos de Montaña Mina se pusieron en servicio en 1992; molinos que, por tanto, tienen 31 años y debido a su falta de mantenimiento, ofrecen un estado de completo abandono.
En 2018, la Consejería de Industria y Energía Gobierno de Canarias emitió un escrito instando a que se adoptaran medidas urgentes que garantizasen la seguridad y, un año después, el 12 de mayo de 2019, el Juzgado de lo Mercantil nº1 de Las Palmas declaró la conclusión del concurso de plantas eólicas de Canarias.
“El Ayuntamiento anunció en 2021 la retirada de los molinos y dio tres meses a la empresa para que procediese a su desmantelamiento. Pero todo continúa igual y el alcalde se sigue dedicando, como en todos los temas importantes para el municipio, a sacarse fotos, prometer que va a hacer lo que nunca hará o a echar balones fuera, declarando, como es el caso, que sean retirados por el Gobierno de Canarias”, informa David Rocío.
“Sin embargo, años después de las promesas y habiéndose aprobado varios presupuestos en el Gobierno de Canarias, Cabildo de Lanzarote o ayuntamiento de San Bartolomé ninguno incorpora una partida para su retirada”, añade.
Añadir nuevo comentario