La alcaldesa le quita Festejos a Nova Kirkpatrick tras la polémica por los gastos de San Ginés
La concejal socialista pierde también Vivienda y pasará a desempeñar el área de Acitividades y Responsabilidad Patrimonial
La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, (PP) ha revocado la atribuciones de la concejal socialista Nova Kirkpatrick, que hasta ahora venía desempeñando los cargos de responsable de Festejos y Vivienda del Ayuntamiento, después de que la oposición haya solicitado un pleno para aclarar los gastos de las Fiestas de San Ginés, que estiman han llegado a costar 800.000 euros, frente a los 325.000 euros de presupuesto inicial.
Nova Kirkpatrick seguirá en el equipo de gobierno como concejal de Actividades y Responsabilidad Patrimonial. Festejos pasa ahora a manos del teniente de alcalde Alfredo Mendoza, también del PSOE, área que se suma a sus concejalías de Cultura y Policía Local. Mientras que Vivienda estará a cargo de María José Tovar (PP), junto a las delegaciones de Servicios Sociales, Inmigración e Igualdad.
Por su parte, el hasta ahora concejal de Actividades, Roberto Herbón (PP) continuará al frente de Limpieza y Obras Públicas.
Convenio
Coalición Canaria y Lanzarote en pie-Sí Podemos han solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario porque “sospechan que el documento firmado entre Cabildo de Lanzarote y el Consistorio capitalino, en el que se acordó que la primera corporación aportaría 325.000 euros para los gastos de las fiestas de San Ginés ,podría ser declarado nulo de pleno derecho”.
Las formaciones políticas, señalan que “el citado documento, en el que no figuran las firmas de representantes del PP ni de ningún técnico municipal, ni siquiera ha sido registrado oficialmente en el Ayuntamiento de Arrecife”. A esto hay que añadir que, por la documentación que ya obra en poder de la oposición capitalina, las fiestas de San Ginés podrían superar los 800.000 euros.
Comentarios
1 rufian Jue, 05/09/2019 - 11:04
2 Azure92 Jue, 05/09/2019 - 15:04
3 Laleliloli Vie, 06/09/2019 - 17:25
Añadir nuevo comentario