actualidad

Una familia con tres menores se enfrenta al desahucio este viernes en Arrecife

El Juzgado les dio una prórroga de un año pero, por la situación de la vivienda que atraviesa Lanzarote, les ha sido imposible encontrar un alquiler en todo este tiempo

EFE 6 COMENTARIOS 02/04/2025 - 17:41

Una familia con cuatro hijos, tres de ellos menores, se enfrenta este viernes 4 de abril al desahucio de la casa en la que viven desde el año 2004 en el barrio de Argana Alta (Arrecife).

El Juzgado les dio una prórroga de un año pero, por la situación de la vivienda que atraviesa Lanzarote, les ha sido imposible encontrar un alquiler en todo este tiempo.

"No encontramos alquiler y no tenemos a dónde ir, llevamos un año buscando y todo sigue igual, no paro de buscar, por la mañana, por la noche y no hay dada”, dice en declaraciones a EFE esta mujer, que asegura estar ya "desesperada".

F., que prefiere que no se publique su nombre, señala que las casas con las que ha contactado, o bien no bajan de 900 euros al mes, o bien sus propietarios no quieren a más de tres personas en la vivienda y piden tres meses de garantía, o bien piden una nómina más alta.

Asegura que ella está enferma y no puede trabajar y su marido cobra 1.400 euros y no pueden afrontar esos precios o esas fianzas, pero afirma que ahora pueden afrontar perfectamente el pago de un alquiler.

La familia compró la vivienda hace casi 20 años. "Somos de Marruecos y no entendemos bien las leyes, nos dijeron que íbamos a pagar 350 euros, y al año siguiente ya pagábamos 500", asegura.

Después, la letra de la hipoteca llegó a subir hasta 700 euros y su marido tenía una nómina de 1.000 euros, así que no pudieron seguir pagando. "Ya habíamos pagado casi 50.000 euros", asegura.

Más tarde, cuenta F., la entidad bancaria fue absorbida por otra y posteriormente, esa la vendió a su vez a otra empresa, que es la que solicitó el desahucio ante el Juzgado y que no contempla la posibilidad de que se queden y pagar un alquiler.

El Juzgado les dio una prórroga, pero no ha surtido efecto.

También dice que los servicios sociales de Arrecife consideran que no son una familia vulnerable, porque tienen ingresos suficientes, y que nadie les da una solución para evitar el desahucio "con cuatro hijos estudiando y en mitad del curso", señala F.

Sus hijos tienen 18, 17, 16 y ocho años de edad.

Comentarios

Ya habían pagado 50000 euros?
Como esto siga así no se a donde vamos a para, no hay vivienda, los alquileres altísimos, y esos propietarios que se creen que se van hacer millonarios con esas subidas de alquileres que ponen, debería de ver una manifestación para esto que está pasando en la isla muchos propietarios te hechan, para ponerlos más caros, debería de haber una ley que protegiera a los inquilinos y no solo a los propietarios
Que bien os queda yo estuve en la misma situación y a mis hijos los entregue a su padre , me quede con el pequeño y me tube que ir a casa de mis padres que fue una amargura de convivencia ya que eramos muchos y que pasa que por venir de Marruecos vais primeros en lista? Si no tenéis aquí familia de arraigo os tenéis que volver a Marruecos
pues que trabaje ella tb
Que raro que no esté cobrando algunas ayudas...yo hablaría con pedro el amigo del rey de marruecos
¿Pues que ella trabaje tambièn? Y la casa vendrá sola, no? Como el cuento del guisante. Se planta y crece. ¿Yo pasé por lo mismo y, como eres de Marruecos te jodes? Vaya! Seguro que también votas a la derecha. Desahuciado y pobre pero racista.

Añadir nuevo comentario