NÁUTICA

Una goleta de 49 metros construida hace nueve décadas llega a Marina Lanzarote

La goleta Xarifa participará en una conocida regata de barcos clásicos

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 18/12/2018 - 16:07

La goleta Xarifa arribaba al puerto deportivo Marina Lanzarote este lunes tras once días de navegación, procedente de la Península, con el fin de pasar en Lanzarote las Navidades y participar en la regata transatlántica 'Panerai Transat Classique'. La salida de la prueba está fijada para el 8 de enero en Arrecife.

La embarcación, construida en 1927, fue diseñada por el arquitecto naval Joseph M. Soper por encargo de Franklin Morse Singer, hijo del famoso armador Isaac Merrit Singer, fundador de una de las mayores empresas fabricantes de máquinas de coser del mundo.

Han sido varios los propietarios de esta impresionante goleta de tres palos, 49 metros de eslora y nueve de maga que desplaza 269,76 toneladas, y muchas las anécdotas transcurridas en sus más de noventa años de historia. Entre otras, Xarifa ha sido escenario de fiestas de la jet set monegasca y escenario varios largometrajes, entre los que destacan varios producidos por Orson Welles.

Con esta embarcación se cierra la flota que ya se encuentra en Marina Lanzarote preparando la más prestigiosa regata oceánica de barcos clásicos, la 'Panerai Transat Classique'.

Desde Calero Marinas se destacó este martes que la presencia de la embarcación es “una oportunidad única para ver de cerca a estas auténtica joyas flotantes, conocidas en el mundo náutico como 'las damas del mar', que normalmente sólo se prodigan en el circuito Mediterráneo”.

Con este evento, Calero Marinas cierra una temporada de eventos náuticos en Lanzarote, que comenzó con la RC44 Calero Marinas Cup en febrero de 2018, continuando con la Melges 40 Lanzarote Grand Prix en noviembre para continuar con la recién despedida RORC Transatlantic Race a finales del mismo mes de noviembre.

Añadir nuevo comentario