AYUNTAMIENTO DE SAN BARTOLOMÉ

San Bartolomé aprueba la ordenanza para un merendero de 100 personas en la Casa Mayor Guerra

Se trata de la zona de entretenimiento “más amplia” de la localidad, destaca Alexis Tejera

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 29/01/2019 - 06:30

Los exteriores y la zona anexa de la Casa Mayor Guerra albergarán la zona de entretenimiento “más amplia” de San Bartolomé, según destacó el concejal de Servicios públicos, Alexis Tejera, quien explicó que los ciudadanos y colectivos “podrán disfrutar de un merendero público”.

Así, se podrá reservar con antelación para la celebración de eventos familiares con aforo limitado a 100 personas, destaca la alcaldesa, María Dolores Corujo, quien resalta “la belleza de la zona y su alto valor patrimonial”.

La Casa Mayor Guerra está catalogada como Bien de Interés Cultural y en las inmediaciones se encuentra un sendero incluido en la ruta insular. Desde el Ayuntamiento se destaca que “además en breve se realizarán obras de mejora del palmeral, con la creación de un circuito deportivo entre otras actuaciones”.

Tejera subrayó que los vecinos podrán “disfrutar de un espacio de ocio y esparcimiento que además contribuye a poner en valor el patrimonio municipal”. “Esta zona ha contado con varios proyectos de remozamiento a los que se unirá en breve una intervención en la mejora del palmeral consistente en ponerles riego, el remozamiento de la zona” o la “creación de un circuito kilometrado para correr”, explicó.

Además, se habilitará un área deportiva y se colocarán barbacoas en el exterior, destaca Alexis Tejera, quien señala que el pasado año se hizo una intervención en la zona ajardinada.

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha aprobado la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la autorización para la utilización del merendero municipal de San Bartolomé para la celebración de actividades de desarrollo social y eventos estrictamente familiares “no abiertos a la pública concurrencia”.

Los interesados en su utilización tienen que abonar una tasa de 35 euros en el momento de la presentación de la solicitud. Asimismo, en el pleno quedó aprobada la ordenanza reguladora de la utilización del merendero municipal de San Bartolomé para la celebración de actividades de desarrollo social y eventos estrictamente familiares no abiertos a la pública concurrencia.

La concejala de Participación ciudadana, María Dolores Fernández, destaca que “el merendero de San Bartolomé constituye un lugar de ocio y esparcimiento municipal y su utilización se podrá hacer previa autorización administrativa, que tiene carácter de intransferible”.

“Lo podrán solicitar personas físicas para eventos familiares y asociaciones y entidades para actividades de desarrollo social, para cualquier día del año en horario de 10.00 a 23.00 horas” y cuenta “con un aforo máximo de 100 personas, presentando la solicitud con al menos 30 días de antelación a la fecha para la que se solicite la autorización”. Además de la tasa, hay que ingresar una fianza de 100 euros.

Añadir nuevo comentario