Probamos el EQE Mercedes-Benz. Resultados de récord
Desde 2021, Mercedes-Benz no ha dejado de apostar por la electrificación y fue en ese mismo año cuando se presentó el Mercedes EQE, el sexto miembro de la familia EQ.
La gama EQ se refiere al conjunto de vehículos híbridos y eléctricos de Mercedes, donde, a día de hoy, hay hasta un total de ocho coches totalmente eléctricos.
En este artículo presentamos el modelo EQE de Mercedes-Benz 100% eléctrico, que en este 2023 se ha convertido además en uno de los candidatos a ganar el premio Coche Electrificado del Año, que será entregado por Prisa Media por primera vez.
Gama EQ de Mercedes-Benz. Pasión por lo eléctrico
Siempre es conveniente entender el contexto e historia de un vehículo, y en este caso, es de razón comprender la gama de la que forma parte este modelo. La gama EQ de Mercedes-Benz fue inaugurada en 2018 con la llegada del Mercedes EQC y, desde entonces, la marca alemana no ha dejado de añadir nuevos modelos a su familia de vehículos 100% eléctricos. Tal es así que fueron incorporando el estilo compacto y eficiencia del EQA SUV, el espacio y confort interior del EQB, el lujo eléctrico de la berlina EQS y el versátil monovolumen EQV, entre otros.
Precisamente, el lanzamiento de varios modelos en 2021, como los EQA, EQB y EQS que mencionábamos, sirvió para consolidar la posición de Mercedes como uno de los fabricantes estrellas dentro de la movilidad sostenible. Además, la movilidad eléctrica no se reduce a un cambio de tecnología, sino que para Mercedes-Benz es todo un compromiso con la innovación y el medio ambiente.
Sin duda, el catálogo EQ Mercedes-Benz es un pilar de comunicación estratégico para la firma alemana y parte de su éxito se debe al creciente interés de los conductores por los vehículos eléctricos.
Es lógico que los vehículos 100% eléctricos hayan revolucionado el mercado automovilístico y que resulten tan atractivos. Al fin y al cabo, los coches eléctricos cuentan con importantes ventajas frente a los coches de combustibles convencionales, desde altas prestaciones y gran autonomía a un considerable ahorro en mantenimiento y cero emisiones.
Mercedes-Benz EQE. Pura sensación
La berlina EQE de Mercedes-Benz es la versión eléctrica del Mercedes Clase E y comparte plataforma y configuración mecánica con el EQS, su “hermano mayor”, pero siendo una alternativa más asequible en comparación a la Clase S.
El exterior destaca por su fórmula de berlina de corte coupé, sus dimensiones (4,96 m de largo x 1,96 m de ancho x 1,51 m de alto) y que da prioridad a la aerodinámica gracias a su frontal redondeado. Es más, su diseño forma parte de lo que se denomina Purpose Design, donde se busca la elegancia y se presta especial atención a los detalles, lo cual explica la decoración con elementos cromados y soluciones lumínicas como la línea LED que une los dos pilotos de la parte trasera del coche.
Respecto al interior, aun con unas dimensiones tan amplias y un aspecto que apuesta por el minimalismo más puro, todo queda eclipsado por el cuadro de mandos con la última tecnología, conocido como Hyperscreen. Un volante de nueva generación, un completo sistema de iluminación ambiental, un panel de control multimedia dividido en tres secciones y con pantalla para el acompañante…, toda una muestra de que es posible combinar innovación y calidad.
En cuanto a personalizar tu vehículo, hay tres líneas para elegir (Electric Art, AMG Line exterior y AMG Line exterior e interior), mientras que variantes, el EQE Mercedes tiene un total de cuatro, siendo dos de ellas deportivas. En primer lugar, se encuentran el Mercedes-Benz EQE 300 (245 CV) y el Mercedes-Benz EQE 350 (292 CV), que promete hasta 660 kilómetros de autonomía.
Y en segundo lugar, al igual que ocurre con otros modelos, existe una gama deportiva que se estructura en dos versiones. Por un lado, está el AMG EQE 43 4MATIC (476 CV) que da acceso y está equipado con un motor eléctrico por cada uno de los ejes, y por otro lado, situado por encima del anterior, está el AMG EQE 52 4MATIC + (626 CV), cuya potencia se puede ampliar con el paquete AMG Dynamic Plus.
Mercedes-Benz EQE. La berlina eléctrica estrella
Mercedes-Benz EQE es una muestra de los avances que se están produciendo en el mundo del motor y la visión de un futuro más sostenible. Además, la gama EQ de Mercedes-Benz ofrece una gran variedad de opciones, demostrando su versatilidad y que la marca alemana está liderando el camino de la movilidad eléctrica.
Si necesitas más información sobre los coches eléctricos de Mercedes, presupuestos y posibles ayudas que puedes solicitar para subvencionar tu vehículo, visita el Concesionario Mercedes-Benz en Canarias. Recibirás atención personalizada, y no solo podrás visitar la gama EQ de Mercedes al completo, sino que también encontrarás una amplia flota de vehículos de ocasión con el sello de calidad Mercedes-Benz Certified, que garantiza el máximo rendimiento.