¿Indemnización por un vuelo retrasado o cancelado? Averigua cómo conseguirla
Cada vez elegimos más el avión como un medio rápido y cómodo de llegar a los lugares más remotos del mapa. Ahora bien, antes de irnos de viaje, conviene conocer los derechos del pasajero y estar preparado para afrontar cualquier posible inconveniente relacionado con el vuelo.
Derechos de los pasajeros en la Unión Europea
El retraso o la cancelación de un vuelo pueden llegar a ser frustrantes, pero existen normas que protegen a los pasajeros en estos casos. En concreto, se trata del Reglamento (CE) nº 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo de 11 de febrero de 2004, que regula las indemnizaciones a los pasajeros de transporte aéreo en caso de retraso o cancelación de un vuelo o de denegación de embarque.
¿Cómo reclamar una indemnización por un vuelo?
Para reclamar una indemnización, en primer lugar, hay que demostrar que la causa de la incidencia del vuelo ha sido un error de la compañía aérea. Si el vuelo se cancela o se retrasa debido a las llamadas circunstancias extraordinarias, entonces perdemos los fundamentos para poder reclamar. Las circunstancias extraordinarias se definen como todos los acontecimientos ajenos a la compañía aérea que impiden que la red de vuelos funcione según lo previsto. Entre ellos podemos mencionar disturbios políticos, condiciones meteorológicas adversas, huelgas de personal aeroportuario o averías de maquinaria que la compañía aérea no haya podido prever.
Indemnización por un vuelo - requisitos
Tanto en el caso de los vuelos retrasados como en el de los cancelados, hay que cumplir con ciertas condiciones para poder reclamar una indemnización. Los pasajeros tienen derecho a indemnización por un vuelo retrasado si el avión llega a su destino con más de tres horas de retraso. En caso de cancelación de un vuelo, si la compañía aérea informa a los pasajeros de la cancelación con menos de 14 días de antelación a la fecha de salida, existen motivos para poder reclamar una indemnización.
Importe de la indemnización por un vuelo
El importe de la compensación de vuelo también está regulado por la ley. La cantidad que puede obtenerse depende de la distancia entre el aeropuerto de salida y el de destino. En función de esta distancia, es posible obtener entre 250 y 600 euros de compensación por pasajero.
Procedimiento para la reclamación de una indemnización por un vuelo
El procedimiento para reclamar una indemnización puede llegar a ser complicado, pero existen empresas especializadas que ayudan a los pasajeros a conseguirla. Una de las empresas más importantes del mercado polaco es AirCashBack. Con años de experiencia y un equipo jurídico altamente especializado, AirCashBack ofrece un servicio de asesoramiento eficaz para hacer valer los derechos de los pasajeros y obtener indemnizaciones de las compañías aéreas. La empresa opera con el sistema “no win, no fee”, por lo que sólo acepta honorarios si consigue ganar el caso. Confía en los expertos y consigue una indemnización que te servirá para tus futuros viajes.
Añadir nuevo comentario