Una sexta neumática rescatada cerca de Lanzarote eleva llegadas el jueves a 321 personas
Los rescates se han producido desde la madrugada del jueves
Salvamento Marítimo ha rescatado al mediodía de este jueves una nueva neumática con 55 migrantes a bordo en aguas de Lanzarote, isla a la que en las últimas horas han llegado seis embarcaciones, lo que eleva la cifra total aproximada de llegadas a unas 320 personas.
En esta nueva embarcación, que desembarcó en el muelle de Puerto Naos sobre las 12:25 horas (hora canaria), viajaban 55 migrantes de origen subsahariano, de los cuales trece eran mujeres y dos, menores de edad, han informado a EFE fuentes de la sociedad estatal.
En esta zódiac, según ha indicado la tripulación de la guardamar Urania, que salió en su auxilio, había una mujer rescatada que se encontraba inconsciente.
La embarcación se encontraba a la deriva a unas 12 millas náuticas al nordeste de Lanzarote (unos 22 kilómetros) después de haber salido desde la costa marroquí el pasado martes, y la alerta se recibió desde un teléfono a bordo de la propia neumática, han precisado las fuentes consultadas.
Esta es la sexta neumática rescatada por Salvamento Marítimo desde la pasada madrugada en las proximidades de Lanzarote, a la que se suma una séptima que fue auxiliada al sur de Gran Canaria -en esta última viajaban 106 personas-.
Entre las embarcaciones rescatadas en las últimas horas, hay una zódiac que volcó -todavía en aguas competencia de Marruecos- cuando sus tripulantes fueron a socorrer a un compañero que había caído al mar, y de la que hasta el momento se han recuperado cuatro cadáveres y 46 supervivientes, estimándose que puede haber al menos cuatro personas desaparecidas.
La guardamar Urania, que rescató a los ocupantes de esta neumática, auxilió a otras dos en su camino de regreso hasta Arrecife, en las que viajaban 46 y 55 personas, respectivamente, mientras que la salvamar Al Nair puso a salvo a otras 119 personas de dos embarcaciones precarias más.
Añadir nuevo comentario