Las 5 principales ventajas de comprar un recambio en un desguace

0 COMENTARIOS 20/12/2024 - 06:14

Cuando se producen fallos o desperfectos en un vehículo, la compra del recambio de la pieza puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza, más aún cuando vemos que los precios de algunas de ellas están por las nubes. Ante esta realidad, aprovechar las opciones que tienen para ofrecer los desguaces es una excelente alternativa y ya veremos distintas razones de que esto sea así.

Los desguaces son centros especializados en proveer piezas para uso en vehículos que son mucho más económicas que las de venta en el mercado tradicional, sin que esto suponga un compromiso para la calidad. Esto conlleva que las personas puedan solventar sus necesidades en el tiempo oportuno.

Para comprar hay que seguir unos pasos específicos, comenzando con localizar un desguace que sea de confianza y, para ello, es muy provechoso trabajar con una guía que refleje tanto los desguaces en Gran Canaria como los que se encuentran en otras partes de España. Y, será mejor aún, si incluye la información adecuada para contactar, como la dirección y el número telefónico.

Ahorro económico significativo

Esta es la principal ventaja que tiene comprar en un desguace porque las piezas que se consiguen se pueden pagar hasta por un 70% menos que lo que se pagaría al comprarlas nuevas. La razón de esto es que provienen de vehículos que han sido dados de baja, pero que conservan ciertas partes en perfecto estado.

En el caso de esta ventaja, el asunto puede ser todavía más relevante cuando tomamos en cuenta que existen casos en que se necesita más de una pieza, como para la construcción de un motor, lo que implica una inversión aún mayor.

Variedad y disponibilidad de piezas

Los desguaces funcionan como un enorme almacén para vehículos de todo tipo, desde los más comunes hasta los que son de tipo clásico, por lo que su oferta de piezas es amplia y se puede encontrar solución para aquellos en los que se ha cesado la producción.

Normalmente, utilizan un sistema de organización que se divide en tipo de pieza, modelo y marca del vehículo, de manera que se facilite encontrar con exactitud lo que se necesita. Si el desguace tiene un buscador online, este proceso será todavía más fácil.

Sostenibilidad y cuidado del medio ambiente

Para quienes tienen interés en preservar nuestro entorno, comprar en desguaces es una excelente forma de hacerlo porque se reutilizan piezas que no terminan como basura en vertederos, por lo que se reducen los desechos y el impacto ambiental que va asociado a fabricar nuevas piezas.

Es importante destacar que la extracción de materias primas utilizadas para la industria automotriz genera un importante impacto ambiental que se suma al proceso de fabricación que también influye en esto, por lo que las piezas de desguace ayudan a reducir lo negativo y fomentan la economía circular.

Calidad y garantía

La calidad es un elemento que genera preocupación al momento de invertir en piezas de segunda mano, pero la realidad es que los desguaces cuentan con personal capacitado para validar que estén en óptimas condiciones antes de sacarlas a la venta. De hecho, algunos desguaces son capaces de ofrecer hasta garantías para asegurar que la pieza esté funcional y en buen estado.

Apoyo a la economía local

Por último, al comprar las piezas en un desguace local o nacional también se está promoviendo apoyo a la sana economía porque estos negocios suelen emplear a personas de las comunidades vecinas y generar un ciclo de trabajo con talleres mecánicos y otros negocios relacionados. Al estar más cerca de los usuarios, tienen facilidad para adquirir los recambios sin necesidad de largos desplazamientos.

Optar por la compra de recambios en un desguace es una excelente oportunidad para resolver una necesidad sin muchos conflictos. Lo importante aquí es tomarse el tiempo de conocer bien el vehículo, seleccionar un desguace que sea de confianza, validar el estado de la pieza a comprar y consultar sobre la garantía para ir sobre seguros.