Once años de cárcel para el patrón de la patera que llegó a Lanzarote y en la que murieron siete personas
Cuatro años por un delito contra los ciudadanos extranjeros y un año por cada homicidio imprudente

El patrón de la patera en la que murieron siete personas en enero del año pasado en el litoral de Costa Teguise ha aceptado este jueves en la Audiencia de Las Palmas la condena de 11 años de prisión por siete cargos de homicidio imprudente además de un delito contra los ciudadanos extranjeros.
El procesado, Mohamed S., también identificado como Saud A., ha comparecido ante la Audiencia de Las Palmas por videoconferencia desde la cárcel de cárcel de Tahíche y se ha reconocido culpable de los cargos de los que le acusaba la Fiscalía.
El procesado, natural de Marruecos y en prisión por esta causa desde el 17 de enero de 2018, ha admitido así que ayudó a entrar a España a 27 personas en una patera "a sabiendas de que incumplía con las normas de entrada en el territorio nacional".
La barquilla, que carecía de cualquier sistema de seguridad, partió el 13 de enero del pasado año de algún punto situado entre Tan Tan y Tarfaya y llegó a playa de Bastián, en Costa Teguise, tres días más tarde en torno a las 12.30 horas. En esa travesía murieron siete ocupantes de la patera.
La patera “carecía de cualquier sistema de seguridad, así como de chalecos salvavidas para la travesía por el océano, poniendo con ello en peligro la vida de los inmigrantes”, señala el Ministerio Fiscal.
“Como consecuencia de ello”, añadía en el escrito de acusación, “murieron durante el trayecto un total de siete personas”.
Además, la Fiscalía pidió que se le impusiera una indemnización a los herederos de cada uno de los fallecidos de 60.000 euros por cada una de las personas que perdieron la vida en la patera.
Añadir nuevo comentario