Los trabajadores suspenden la huelga en Canal y negociarán sobre los posibles despidos

Los sindicatos han decidido suspender “provisionalmente” la huelga en Canal Gestión Lanzarote y han abierto un periodo de negociación de 45 días con la empresa para abordar el listado de reivindicaciones de la plantilla.
El aspecto más importante de la negociación entre los representantes de la plantilla y Canal Gestión son los 69 trabajadores que tienen un contrato por obra y servicios y que los sindicatos han asegurado que la empresa tiene previsto despedir.
El comité de huelga de Canal Gestión ha señalado que la Inspección de Trabajo ha dado un plazo de dos meses a la empresa para que transforme en indefinidos a los trabajadores con los citados contratos de obra y servicios.
Uno de los detonantes de la convocatoria de huelga fue el despido de un trabajador y las sospechas, según denunciaron los sindicatos la pasada semana, de que se echaría de la empresa al resto de empleados contratados bajo esa modalidad cuando Canal Gestión asumió el ciclo integral del agua en Lanzarote.
Según el comité de huelga de Canal, la empresa se ha comprometido “a no dar salida a ningún trabajador afectado por contrato de obra y servicio en el plazo de dos meses” y a abrir un periodo de negociación hasta el próximo 13 de septiembre.
En cualquier caso, la gerencia de Canal Gestión Lanzarote tiene que elevar tanto el requerimiento de la Inspección de Trabajo de hacer indefinidos a los trabajadores con contratos de obra y servicios como cualquier negociación a la comunidad de Madrid, que es la propietaria de Canal de Isabel II.
En un comunicado, el comité de empresa y el comité de huelga agradecieron la “labor de intermediación” del presidente del Consorcio del Agua, Pedro San Ginés, “apoyando las reivindicaciones y derechos de los trabajadores de esta empresa”.
Comentarios
1 Miguel Sáb, 29/07/2017 - 17:35
2 Miguel Sáb, 29/07/2017 - 17:35
3 Tinajero Sáb, 29/07/2017 - 17:35
4 Acaudalado Lun, 31/07/2017 - 11:09
5 [...] Lun, 31/07/2017 - 14:01
Añadir nuevo comentario