Los siete alcaldes, convocados por el Cabildo para un plan contra los daños de las lluvias
Los siete alcaldes de la Isla han sido convocados a una reunión este lunes en el Cabildo de Lanzarote, con inicio a las 13.00 horas, con el fin de diseñar un plan de actuación en los municipios lanzaroteños tras las fuertes lluvias caídas en Lanzarote.
En el encuentro de este lunes se definirán las acciones encaminadas “a paliar lo más pronto posible los daños causados por las lluvias como son aquellas dirigidas a facilitar el acceso de los vecinos a las viviendas afectadas por las inundaciones o la limpieza y adecentamiento de espacios públicos y viales”.
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha anunciado que solicitará la visita a la Isla del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, con el fin de que desde el Ejecutivo autonómico “se realice una valoración de los daños originados y se facilite la ayuda institucional que sea necesaria”.
Uno de los municipios más castigados por las precipitaciones ha sido precisamente el de Haría, donde el sábado se llegaron a registrar hasta 90 litros por metro cuadrado en algunas zonas viéndose afectado el Puerto de Órzola debido a los sedimentos arrastrados por los barrancos.
Además se vieron afectadas -al igual que sucedió en Yaiza y Teguise, otros dos municipios especialmente castigados por las lluvias- numerosas viviendas particulares, fincas agrícolas, y vías y caminos municipales. También sufrió especialmente el efecto de las inundaciones la capital de la Isla.
Comentarios
1 arrepentido de votar Lun, 26/10/2015 - 07:47
2 Pues te lo explico Sáb, 31/10/2015 - 09:21
Añadir nuevo comentario