Los diseñadores del Carnaval denuncian que Arrecife adeuda el pago de diseños y premios
Los diseñadores Rubén Pérez, Orlando Callero, Oswaldo Machín y Pedro Vizcaíno han denunciado que el área de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife que regenta David Duarte les debe el pago de la elaboración de las fantasías que se pudieron disfrutar el pasado mes de febrero en la recuperada Gala de la Reina así como los premios de dicho concurso que correspondieron a la Reina y a su corte.
Explican en un comunicado que Arrecife recuperó la Gala de la Reina después de años sin celebrarse y que ahora “peligra nuevamente por la dejadez del concejal y la alcaldesa, Eva de Anta”. Aseguran que han mantenido encuentros con David Duarte así como con la técnica del departamento que argumentan “informes , retrasos, etc...”. También han intentado reunirse con la alcaldesa, que es a su vez concejal de Hacienda para que les explique la situación y sin embargo han recibido negativas para fijar una reunión.
“Nuestro trabajo se realizó perfectamente y se cumplió con los tiempos y los plazos tan corto que nos dieron. Además tuvimos que ajustar bastante el precio ya que los presupuestos este año eran más bajo y encima ahora tenemos que sufrir esta demora en el pago”, critican los diseñadores.
“Nos sentimos engañados y estafados por parte de David Duarte que nos aseguró el pago del trabajo en tiempo y en forma. Ha incumplido su palabra pues desde el departamento de Festejos no hicieron bien para retener el dinero y poder entregarnos la documentación de confirmación del trabajo entregándonos sólo la propuesta de gasto. Seguramente que nuestro pago tendrá que pasar por reconocimiento de deuda cuando se realice un pleno extraordinario. No son capaces ni de explicarnos la situación actual y como ya denunció públicamente el ganador del cartel del carnaval 2018 Nareme Melián, ya ni nos cogen el teléfono ni contestan a nuestros mensajes”, añaden.
Los afectados recuerdan que “detrás del Carnaval hay una industria que genera muchos puestos de trabajo directos e indirectos, y más cuando haces una fantasía a reina, desde herreros, electricistas, o costureras y todos esperan el pago del Ayuntamiento para poder cobrar”.
Aseguran que hay además muchas murgas y agrupaciones carnavaleras que aún no han cobrado sus subvenciones. “Nadie y mucho menos un político debería de jugar con los puestos de trabajos de los demás ni con nuestra cultura porque son nuestras raíces y tradición”, concluyen.
Comentarios
1 Gipsy Mar, 18/12/2018 - 15:46
2 Juan Mar, 18/12/2018 - 16:47
3 Lerele Mar, 25/12/2018 - 18:47
Añadir nuevo comentario