Acusa a los socialistas de ser “títeres” de CC

IC impugna las cuentas del Cabildo y reclama una deuda con la plantilla del Hospital

Protesta de trabajadores del Hospital Insular, en diciembre. Foto: De la Cruz.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 29/03/2017 - 07:19

Intersindical Canaria ha presentado una reclamación a la aprobación inicial de los presupuestos del Cabildo de Lanzarote y reclama que las cuentas reflejen una deuda que, según denuncia el sindicato, mantiene la institución con la plantilla del Hospital Insular.

En diciembre pasado, miembros del sindicato y trabajadores del Hospital Insular llevaron a cabo varias protestas a las puertas del Cabildo de Lanzarote. En aquel momento, un portavoz estimó que el Cabildo adeudaba a la plantilla en torno a un millón de euros.

En su reclamación a los presupuestos, Intersindical destaca que el Cabildo “sigue sin ejecutar” un acuerdo, de mayo de 2015, que implicaría incorporar al capítulo de personal “los conceptos retributivos adeudados a los trabajadores del Hospital Insular”, referidos a la carrera profesional, incentivos y pagas adicionales, “como recoge su convenio”.

Desde el sindicato se subraya la “gran incongruencia” que en su opinión muestra el Partido Socialista, puesto que en el Parlamento se aprueba una resolución presentada por la citada formación política para que “se abone la carrera profesional” como concepto retributivo, mientras que en el Cabildo  “hace caso omiso”.

Intersindical Canaria ha acusado a los consejeros socialistas ser “los títeres en manos de Coalición Canaria, desestimando las reclamaciones y obviando los acuerdos que ellos mismos votaron a favor en el año 2015”.

Por ello, el sindicato reclamó “algo de coherencia” al PSOE y que vote a favor de las reclamaciones presentadas, como hicieron hace dos años. “Tras entrar en el grupo de gobierno se olvidaron de esa votación y empezaron la simbiosis con CC”, lamentan desde Intersindical.

Concentración en el Cabildo

El sindicato también critica que falta estabilidad en la plantilla del Hospital Insular, que se “siguen privatizando servicios” y que en los presupuestos del Cabildo para este año se “vuelven a amortizar plazas del grupo D”. Unas cuentas realizadas, incide el sindicato, por “los mismos partidos que después salen a la calle gritando a favor de la sanidad pública”.

Intersindical Canaria anunció que este jueves, en el pleno en el que está previsto que se aprueben los presupuestos de forma definitiva, los trabajadores se concentrarán en la puerta del Cabildo.

Añadir nuevo comentario