Suspendido el contrato para la gestión

El PP dice que “no hay garantías” para la reposición de 40 viviendas en Valterra y Titerroy

Barrio de Titerroy.
DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 22/10/2015 - 17:49

El concejal del Partido Popular y ex edil de Vivienda, Joel Delgado, ha asegurado este jueves que “no hay garantías” de que las obras de reposición de 40 viviendas en los barrios de Valterra y Titerroy “puedan estar terminadas dentro del plazo que culmina en diciembre del próximo año”.

Delgado destacó que el grupo de gobierno dio cuenta en el pleno de este jueves de su intención de suspender el contrato con la empresa a la que contrató en el pasado mes de abril la oficina de información y gestión de las áreas de renovación urbana de Valterra y Titerroy.

El Ayuntamiento contrató con la empresa Ecomar estudio por unos 137.000 euros la prestación del servicio, clave para gestionar el realojamiento de las familias o la tramitación de los expedientes de cada una de las viviendas a reponer.

Desde el PP han tachado de “varapalo” para los vecinos esta decisión, a los que sostiene que el Ayuntamiento les está provocando “incertidumbre” y “dolor” por los retrasos en la ejecución del proyecto. En julio, el edil de Urbanismo, Samuel Martín, señaló noviembre como mes para comenzar con la renovación de las viviendas.

"Al margen de los motivos de esta decisión, de si está justificada o no, que habrá que verlo, lo que más nos preocupa desde el Partido Popular es precisamente la impotencia y la desesperación por la que una vez más van a tener que pasar las familias", afirmó Delgado.

Para Delgado, "resulta un despropósito cómo el gobierno municipal está gestionando todo este asunto que, además, no se debe olvidar, viene coleando del mandato anterior y del mismo gobierno entre PSOE y CC".

"Realmente estamos muy preocupados por el futuro de estos vecinos y sus viviendas", insistió el edil del PP, quien ha reclamado al equipo de gobierno que aclare “cuanto antes” la situación del proyecto y explique “con total claridad cómo va a afectar este nuevo retraso a los 20 proyectos de Valterra y a los 20 de Titerroy”.

Añadir nuevo comentario