El pleno del Cabildo tendrá intérprete de lengua de signos por primera vez en su historia
María Dolores Corujo: "Me comprometo a contar con una persona que facilite la comunicación a las personas sordas y puedan acceder a toda la información de las sesiones plenarias"
La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha anunciado su intención de contar con una persona intérprete de lenguaje de signos para que las personas sordas puedan seguir la sesión plenaria. Esta iniciativa está dentro de las incluidas en el Área de Igualdad creada el pasado viernes 13, de la cual se dio cuenta en el Pleno ordinario celebrado ese mismo día. Y es que dentro de los objetivos de ese área no sólo está implantar medidas de igualdad entre hombres y mujeres, sino también para las personas con diversidad funcional.
Corujo afirmó que: "Mi compromiso es firme a este respecto; entiendo que cuando hablamos de igualdad, hablamos de facilitarles el día a día a las personas y esto está en nuestra mano con las personas sordas".
De esta forma, el Cabildo contará por primera vez con un intérprete de lengua de signos, un compromiso de la nueva corporación que elimina las barreras de comunicación y potencia la accesibilidad para que todos y todas puedan participar de la vida pública en igualdad de condiciones.
"Es nuestra obligación como representantes de la primera institución insular poner los medios necesarios para garantizar el derecho a la información y la participación a todas las personas", añade Corujo. "Mi compromiso es que todas las sesiones plenarias del Cabildo de Lanzarote cuenten con intérprete de lengua de signos. De esta forma, las persona sordas podrían seguir la sesión plenaria, bien de manera presencial como online, en las que el o la intérprete aparecerá a un lado de la pantalla. Las personas sordas o con discapacidad auditiva, podrán acceder, en igualdad de condiciones, a la reflexión y a la toma de decisiones sobre aquellas cuestiones políticas que les afecten y que se debaten en los Plenos del Cabildo", concluye.
Añadir nuevo comentario