El marido de Romina confiesa que intentó quemar su cadáver y que lo arrojó al mar en varios puntos del litoral
Está previsto que Raúl Díaz pase este miércoles a disposición judicial
Raúl Díaz, marido de la joven Romina Celeste Núñez ha declarado a la Guardia Civil que tuvo varios días su cuerpo en casa, que intentó quemarlo y que luego lo arrojó al mar en varios puntos del litoral de Lanzarote.
Así lo han confirmado fuentes de la investigación a Efe, que subraya que el sospechoso de su desaparición declaró este domingo, tras ser detenido, que él no mató a su mujer, sino que se la encontró muerta al regresar a casa y que luego tiró su cadáver al mar.
Cuando la Guardia Civil le preguntó por qué ocultó el cadáver si él no la había matado, Raúl Díaz alegó que había consumido drogas y que se asustó. También añadió que antes de arrojar el cuerpo al mar intentó quemarlo en el jardín para hacerlo desaparecer, pero sin conseguirlo.
Según su versión, avanzada por Efe, el intento de calcinar el cuerpo sin vida de Romina dañó el cadáver, y cuando Raúl Díaz intentó moverlo de sitio se habría roto en varios fragmentos, que presuntamente arrojó al mar en distintas zonas de la costa de Lanzarote.
La Guardia Civil rastreó el lunes las aguas de Los Hervideros, en el municipio sureño de Yaiza, y este martes ha continuado la búsqueda en la zona de Los Ancones, en una zona próxima al domicilio que compartían en Costa Teguise.
Está previsto que este miércoles, el detenido pase a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Arrecife, encargado de los delitos de violencia de género, tras agotarse el plazo máximo de detención, de 72 horas.
Comentarios
1 anonimo Mar, 15/01/2019 - 15:25
Añadir nuevo comentario