El Diputado del Común archiva la queja al Consejo por la venta de agua en Montaña Roja
El Diputado del Común, Jerónimo Saavedra, ha remitido un nuevo escrito de respuesta al presidente del Consejo Insular de Aguas de Lanzarote, Pedro San Ginés, donde certifica que da por terminada la investigación y procederá al archivo de la queja que interpuso en 2011 contra el Consejo.
En la queja, según el Cabildo, se reclamaba que “se adoptasen medidas contra Club Lanzarote por la venta ilegal de agua a terceros y a precios muy superiores a los establecidos para el resto de ciudadanos de la Isla”.
En este sentido, el Diputado del Común argumenta en su escrito que "procede al archivo de la queja citada por solución" en base a que el Consejo Insular de Aguas cumplió con los requerimientos realizados.
Esa queja del Diputado del Común ha sido uno de los argumentos que desde el Cabildo se ha dado para justificar la medida cautelar de incautación de la planta desaladora y de las redes de abastecimiento que se adoptó en septiembre del año pasado y que concluyó este mes de octubre.
En el escrito, Saveedra explica que el Consejo Insular de Aguas "ha ejercitado la competencia que le corresponde al actuar sobre el problema denunciado en la queja, la cual vino motivada por la inactividad de ese Consejo Insular ante la venta ilegal de aguas a terceros, y además, a unos precios superiores a los establecidos para el agua de abasto potable de la isla de Lanzarote, todo ello por la empresa Club Lanzarote".
Añadir nuevo comentario