Se ampliaría al plazo al 30 de abril

El Cabildo asegura que los comerciantes comparten la prórroga a las obras

Foto:Felipe de la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 5 COMENTARIOS 08/03/2016 - 11:11

Los comerciantes “directamente afectados” por las obras de la Avenida marítima de Arrecife, convocados a una reunión el lunes por la noche por el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, para evaluar el estado de los trabajos, “dieron su respaldo unánime a que la primera Corporación insular conceda una prórroga a la empresa adjudicataria para que concluya definitivamente los trabajos”.

Así lo aseguró el presidente cabildicio, quien indicó que esa decisión está motivada, “entre otras cosa, porque la resolución del contrato” con la empresa adjudicataria, Ingemont, “tendría consecuencias aún más perjudiciales”.

Según precisó el presidente, con la “conformidad” de los comerciantes, así como de otros propietarios de negocios presentes en la reunión, en un primer momento la prórroga se extenderá hasta el 31 de marzo.

Ese plazo se ampliará hasta el próximo 30 de abril, prórroga máxima prevista en la Ley de Contratos, si el grado de cumplimiento en la ejecución de los trabajos por parte de la empresa adjudicataria "es el exigido".

Anuncia “la apertura de líneas de financiación” para modernizar y adecuar los comercios a “la nueva estética de la zona”

En este sentido, el presidente señaló que por parte del Cabildo "estamos ejerciendo toda la presión posible sobre la dirección de la empresa para garantizar que cumpla con el nuevo cronograma que ha presentado para solicitar la prórroga, haciendo un seguimiento diario del mismo in situ por parte de personal del Cabildo así como de la dirección facultativa de la obra".

Asimismo, San Ginés anunció "la apertura de líneas de financiación por parte del Cabildo para la modernización y adecuación a la nueva estética de la zona de los establecimientos directamente afectados por la obra", así como "la programación de actividades de dinamización, una vez concluidos los trabajos, que atraigan a potenciales consumidores y contribuyan a recuperar la competitividad de los negocios".

San Ginés, sobre el consejero de Comercio: "De ocupar su posición, tal vez hubiera expuesto las cosas de otra manera"

Por otra parte, el presidente asumió "como mínimo la misma responsabilidad política que tiene por la ejecución de esta obra el consejero de Comercio, Manuel Cabrera", presente también en la reunión y de quien matizó en su descargo que "no formaba parte de esta Corporación cuando arrancó este proyecto", aunque reconoció que "de ocupar su posición, tal vez hubiera expuesto las cosas de otra manera".

Tanto al inicio como antes de concluir la reunión, que contó también con la presencia del concejal de Urbanismo de Arrecife, Samuel Martín, de la redactora del proyecto, Juana Guadalupe, y de técnicos de la primera Corporación insular, San Ginés reiteró las disculpas a los presentes por los perjuicios que les ha causado la obra, aunque confió que una vez culminada "haya merecido la pena".

Comentarios

No es que estén de acuerdo, es que nos le queda de otra....tendría que darle vergüenza al presidente del Cabildo y mojarse mas porque lo que han echo es de miserables....por que no les da una indemnización por las perdidas que han tenido en lo que lleva la obra 7 meses...de engaños, tanto por parte de la empresa y el Cabildo....QUE VERGÜENZA... TENEMOS UN PRESIDENTE QUE ES UN ESPABILADO PARA UNAS COSAS PERO PARA OTRAS DEJA MUCHO QUE DESEAR...........
Que pasa ? Son solo los comerciantes los que.tienes derechos y los que tienen que estar conformes? Los vecinos que nos mamamos las colas ocasionadas por las obras y que nos ponen vallas día si y día tambien obstaculizando la salida y entrada de nuestras casa no tenemos derecho a nada ?
Sigan dándole las obras a las empresas de fuera que así les va bien.
En este país tus derechos acaban cuando empiezan los míos.
La sospresa y lo insólito sería que la obra en cuestión, se realizase en el plazo y ritmo adecuado. Creo que todos los ciudadanos somos conscientes, que por unas razones u otras las obras todas, son infinitas e interminables en sú ejecución, en nuestra isla. Cuando comenzó ésta, ya sabiamos o deberíamos haber sabido por tanto, que lo que ha ocurrido con ella, sin remedio ocurriría, como así, para nuestra desgracia ha sido. Nuestra actitud ante estos hechos, no és pasividad és sabiduria.

Añadir nuevo comentario