El Ayuntamiento recibe a comerciantes de la asociación 'Zona Comercial Calle Real'

El Ayuntamiento de Arrecife y la recién creada Asociación de Comerciantes y Empresarios Calle Real Zona Comercial Abierta mantuvieron el miércoles una primera toma de contacto de cara a colaborar en acciones que garanticen el futuro de las actividades empresariales en el centro de la capital.
El presidente de la plataforma asociativa, Ginés Guadalupe, informó a los representantes del grupo de gobierno de su interés en organizar y fomentar actividades de dinamización de la zona comercial, elaborar un plan con imagen única, incluir las compras en la visita turística mediante estrategias de promoción o proponer actuaciones urbanísticas que hagan más gratificante el paseo comercial de la ciudad, entre otras ideas.
Guadalupe resaltó que, pese a que la denominación de la asociación, Calle Real, alude a la calle León y Castillo, su perímetro es mucho más extenso e incluye la Avenida marítima desde el Ayuntamiento hasta la intersección con Coronel Bens, las calles Manolo Millares hasta la misma altura y Fajardo hasta la calle Portugal, "una superficie comercial mucho más extensa y que incorpora Canalejas, la Plazuela o Antonio Porlier y Sopranis entre otras arterias con concentración de pequeño empresariado".
La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, que estuvo acompañada por la concejal de Comercio, Isabel Mesa, el edil de Turismo y Cultura, Rafael Juan González, Samuel Martín, como concejal de Urbanismo, Tomás Fajardo de Limpieza y Manuel Hernández de Obras y Servicios, mostró su "apoyo" a la asociación y valoró "muy positivamente su disposición colaboradora y propositiva".
"Como la propia entidad plantea, la situación actual del pequeño comercio y el futuro incierto y lleno de incógnitas nos obliga a trabajar codo con codo, instituciones y empresas, para garantizar la estabilidad y viabilidad de un sector que es fuente de sustento de muchas familias en nuestra capital", aseguró De Anta.
De esta forma, se comprometió a apoyar "cuantas iniciativas de interés provengan de los comerciantes" pues, tal y como señaló, "son los profesionales del Comercio quienes conocen los perfiles y demandas de su clientela, cómo atraer a los visitantes y de qué forma fidelizarlos".
Comentarios
1 Almorranas Jue, 31/08/2017 - 16:20
2 JOSE DIAZ DIAZ Sáb, 02/09/2017 - 09:24
3 Ineptos al cuadrado Mar, 05/09/2017 - 11:16
Añadir nuevo comentario