CC asegura que denunciará en Función Pública nuevos nombramientos en los Centros
Samuel Martín afirma que el Cabildo “ya agotó los puestos de libre designación”
El grupo nacionalista (CC-PNC) en el Cabildo considera “totalmente inadmisible” que “el Partido Socialista (PSOE) con la connivencia del Partido Popular (PP) se dedique a pagar favores políticos con el dinero que pertenece a toda la ciudadanía, perjudicando seria y directamente a las arcas públicas”.
A falta de unos días para que se celebre la sesión ordinaria del Consejo de Administración de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, prevista para el viernes, según los nacionalistas “aún se desconoce la identidad de los supuestos profesionales que ocuparán los nuevos cargos directivos que se recogen en el orden del día”.
CC quiere saber “cuál ha sido el procedimiento y criterio para su elección o si es que simplemente se tratará de nuevos favores políticos, tal y como hasta ahora ha venido practicando la presidenta que venía a dignificar la política insular”.
“No entendemos qué interés puede tener el grupo de gobierno en ocultar los nombres que se van a proponer ya que, a fecha de hoy, han enviado a los miembros del Consejo de Administración varios correos electrónicos relacionados con los puntos del orden del día pero, en ningún caso, la propuesta con la información de las personas que van a ser nombradas”, ha señalado el representante nacionalista en dicho órgano, Samuel Martín.
El consejero nacionalista, que dice que no sabe “si será el único que carece de la citada e importante información”, subraya que es “imposible” que un Consejo de Administración pueda “deliberar y decidir sobre cuestiones tan cruciales puesto que la presidenta del Cabildo, Dolores Corujo, y el consejero delegado de los CACT, Benjamín Perdomo, mantienen ocultos esos datos”.
“Esperemos que sean unos grandes profesionales, pero desconocemos totalmente cuál ha sido el proceso seguido para su selección”, insiste Martín, quien asegura que su grupo permanecerá atento ante “la posibilidad de que pudiera tratarse del pago de nuevos favores políticos que se sumarían a la batería que ya lleva protagonizada el Grupo de Gobierno PSOE-PP presidido por María Dolores Corujo”, afirma.
Los nacionalistas reiteran que la empresa ya tenía directores de Recursos Humanos, de Conservación y Mantenimiento, y Económico Financiero, “puestos todos ellos elegidos por concursos públicos de mérito y oposición”.
Recuerdan además que el Cabildo “ya agotó los puestos de libre designación, alcanzando los límites máximos que establece la Ley para las administraciones públicas, por lo que nombrar otros cuatro cargos a dedo, entendemos que es un fraude de Ley que vamos a denunciar ante Función Pública, entre otras cosas, porque habrá que preguntar a este órgano del gobierno dónde está si no, el límite a la creación de cargos públicos de alta dirección en empresas públicas para designar a dedo”.
“Tampoco hay que olvidar”, añaden los nacionalistas que, “al parecer, para pagar 300.000 euros de favores políticos, los Centros Turísticos no tienen falta de liquidez, como ha asegurado en varias ocasiones el grupo de gobierno”.
Añadir nuevo comentario