Arrecife planea reformar la calle José Antonio y el Cabildo un paso subterráneo en Playa Honda
Tanto el Ayuntamiento de Arrecife como el Cabildo de Lanzarote tienen previstas una serie de obras, algunos proyectos nuevos y otros para rematar inversiones que quedaron con deficiencias.
El Ayuntamiento de Arrecife tiene previsto ejecutar la mejora y el cambio de fisonomía de la Plaza de Valterra, además de la adecuación de las Cuatro Esquinas, que ya ha salido a concurso por unos 400.000 euros. Hay otras calles que se van a semipeatonalizar: la calle Igualdad y las calles Antonio Armas Curbelo e Isaac Peral, en el barrio de La Vega.
La antigua calle José Antonio también será objeto de reforma, según fuentes municipales. Hay un proyecto valorado en unos cuatro millones de euros y que consiste en instalar el saneamiento y cambiar el aspecto de la calle, a la que recientemente se le cambió el nombre por Manolo Millares.
El Cabildo va a colaborar con las obras que, a buen seguro, crearán polémica entre los comerciantes que ya han visto cómo la calle se ha ido quedando como una zona secundaria.
Por otra parte, el Ayuntamiento ha solicitado casi 90 millones en obras si llegan los fondos del IGTE. La prioridad municipal es el Centro polivalente o Palacio de Congresos y terminar las obras de pluviales y de saneamiento, y su conexión con la red de Playa Honda.
El Cabildo tiene que terminar ahora dos obras que no están acabadas del todo: la circunvalación, en la que hacen falta elementos de seguridad, muros de contención y zonas verdes, y la carretera de Tahíche, a la que le hace falta mobiliario urbano. Son dos ejemplos de obras que se sabía que no iban a quedar terminadas porque no se licitaron algunos trabajos.
La carretera de Tahíche a Órzola es otra obra del Gobierno de Canarias que se llevó a cabo hace 13 años. Desde Obras Públicas del Cabildo reconocen que la obra ya no se encuentra en buen estado y que hay que poner dinero para arreglar sus deficiencias. Cuando se terminó la obra ya hubo polémica por la mala ejecución.
Paso de peatones de Playa Honda
La consejera de obras públicas del Gobierno de Canarias visitó Playa Honda hace unos meses y se le pidió que buscase una solución para mejorar el paso de peatones entre la zona residencial y la zona industrial de Playa Honda, que es muy estrecho. El Cabildo apunta que también es su prioridad y que la solución ya se ha buscado, y pasa por hacer un paso subterráneo.
La prioridad del Cabildo para este año en cuanto a obras está en las carreteras. Según el consejero Antonio Morales, hay otras dos obras previstas: llevar a cabo una rotonda en Mácher y ejecutar una solución para evitar el peligro de accidentes en la intersección de El Cable. Aún no está el proyecto, en todo caso.
Comentarios
1 Sinverguenzas Vie, 12/02/2016 - 13:12
2 Ya está ben Vie, 12/02/2016 - 17:15
3 Dolores Vega Sáb, 13/02/2016 - 20:40
4 Anónimo Dom, 14/02/2016 - 12:52
5 Aichi Lun, 15/02/2016 - 17:20
Añadir nuevo comentario