AYUNTAMIENTO

Arrecife adjudica por dos millones la ayuda a domicilio para 300 mayores dependientes

El contrato es para los próximos dos años

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 22/10/2019 - 16:37

El Ayuntamiento de Arrecife ha adjudicado el servicio de atención a domicilio para cerca de trescientas familias con mayores dependientes durante los dos próximos años. La empresa que se ha llevado el concurso es Clece.

La empresa, que estará obligada a la subrogación de la actual plantilla, ha ganado este concurso por la cantidad de 2.047.192 euros, para los dos próximos años.

En la mañana de este martes la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, y la concejal del Área de Servicios Sociales, Igualdad e Inmigración, María Jesús Tovar, han mantenido una reunión de trabajo con los representantes de esta empresa en Canarias.

Por Clece han asistido a la reunión Braulio Hernández Lorenzo, delegado de Clece en Las Palmas, Lorenzo López Pérez, gerente de servicios sociales de Clece, y Echedey Navarro Méndez, jefe de servicios de Clece.

La empresa iniciará la prestación de los servicios, con la subrogación del personal actual, a partir del próximo 1 de noviembre. El grupo de gobierno de Arrecife (PP, PSOE y NC-Somos) había establecido en las cláusulas del pliego de prescripciones técnicas la obligatoriedad de subrogación laboral de la actual plantilla del personal que ya presta estos servicios de ayuda a domicilio.

El contrato se establece en dos anualidades de 1.023.596 euros cada una, más impuestos. El servicio incluye el cuidado e higiene de personas mayores, en su gran mayoría encamados y con grados de dependencia.

Hasta ahora el servicio de ayuda a domicilio estaba prorrogado a la adjudicataria anterior, con el agravante que la normativa impedía nuevas prórrogas.

Añadir nuevo comentario