Air Europa anuncia vuelos desde Lanzarote a Gran Canaria y Tenerife
Air Europa iniciará el próximo 30 de octubre los vuelos interinsulares en Canarias, un proyecto que se irá ejecutando en el plazo de un año con el aumento progresivo de frecuencias y la incorporación de nuevas rutas, según indicó la compañía aérea.
La primera fase de este proyecto consiste en la puesta en marcha desde finales de octubre de los vuelos entre Lanzarote y Gran Canaria, entre Fuerteventura y Gran Canaria, y entre Tenerife Norte y Gran Canaria.
Air Europa operará inicialmente tres vuelos de lunes a viernes y dos en fin de semana entre Lanzarote y Gran Canaria, a excepción de los domingos, que operará tres vuelos. Unas frecuencias similares tendrá la conexión entre Fuerteventura y Gran Canaria.
Posteriormente, Air Europa iniciará una segunda fase que, de acuerdo a las previsiones que se manejan, entrará en vigor en marzo de 2018, e incluirá un aumento de frecuencias de las rutas ya activadas en el momento inicial y la incorporación de la ruta entre Tenerife Norte y La Palma. Esta última contará con siete vuelos de lunes a viernes, cinco los sábados y seis los domingos.
La tercera y última fase del proyecto se iniciará en octubre del próximo ejercicio y se centrará en la apertura de rutas entre Lanzarote y Tenerife, Fuerteventura y Tenerife, y entre El Hierro y Tenerife. También se contempla un incremento de dos nuevas frecuencias entre Tenerife y Gran Canaria.
Una vez Air Europa haya completado la implantación de sus vuelos entre islas, operará más de 30 vuelos diarios, según explicó la compañía aérea este viernes.
Vinculado al descuento de residente
El vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Transportes, Pablo Rodríguez, relacionó los planes anunciados por Air Europa en las Islas con el incremento del descuento para residentes hasta el 75 por ciento, incluido en el presupuesto del Gobierno central para este año.
Rodríguez señaló que el Gobierno de Canarias tenía conocimiento “desde hace meses, de las intenciones de Air Europa” de operar con vuelos interinsulares en el Archipiélago canario. El consejero destacó que el mercado canario es “cada vez más competitivo” y consideró que el aumento en la bonificación favorecerá la movilidad entre Islas.
Añadir nuevo comentario