¿Las criptomonedas son un riesgo? Bankinter lo avisa

0 COMENTARIOS 25/06/2021 - 09:16

La volatilidad de las criptomonedas que hemos visto durante los últimos meses explica que es una posible “burbuja financiera”, tal y como se había indicado.

Son peligrosas las crypto?

Hay distintas maneras de realizar inversiones: podemos encontrar en  casas de apuestas España, que nos permiten obtener grandes sumas de dinero a través de los resultados deportivos o los juegos más importantes, pero también se pueden comprar distintos activos digitales, incluso con el dinero obtenido de las salas de juego de azar.

Lo cierto es que, en el caso de las inversiones en crypto, hemos visto que este año creció hasta tocar el máximo histórico. En esos momentos de enorme expectación, sucedió que cada vez más personas decidieron invertir para apostar por la continua alza. No obstante, sucedió lo contrario: hubo una bajada de valor enorme.

Pues bien, según un informe del Departamento de Análisis de Bankinter para el tercer trimestre de 2021, los mercados estarían en un “gran riesgo” por las criptomonedas. Es decir, se hace referencia a los conflictos estructurales que podrían desencadenar en crisis, como la inflación e incluso el propio COVID-19.

Como las cotizaciones de las criptomonedas, como ocurre con el Bitcoin, han sido demasiado inestables, lo cierto es que hay un riesgo de que los valores estén errados. Por ejemplo, el caso de China, que le ha puesto un control para evitar ofensivas contra el medioambiente e incluso los tuits de Elon Musk, que supusieron una caída de valor.

Las criptomonedas: presente y futuro

Estamos viendo una falta de confianza en relación con las crypto. Esto hace que muchas personas se vayan en pérdida, pues consideran que, incluso, podrían perder más de lo que invirtieron. No obstante, hay perspectivas mucho más optimistas en relación con lo que podría ocurrir en el futuro.

Una de ellas ocurre en la posibilidad de comprar mayor cantidad, pues actualmente está en un “valor bajo”. Al mismo tiempo, esto no significa que esté en una decaída total, pues todavía sigue estando en un precio mucho más alto de lo que pasaba hace tan solo unos meses, cuando había existido un alza impresionante.

De ahí a que cada vez más dejen a un lado el tradeo y se inclinen por el holdeo. Básicamente, se trata de evitar las cuestiones especulativas en relación con los valores de las divisas, es decir, comprar a la baja y vender al alza. Como el valor es bajo, de todas maneras, muchos adquieren, pues creen que en un futuro subirá.

Es decir, en el mero caso de que vuelva a los valores previos a esta caída estrepitosa, habrá muchas personas que habrán obtenido un enorme rédito, lo cual les permitirá acercarse a la posibilidad de obtener una unidad de Bitcoin. En cualquier caso, de subida o bajada, habrá gente entusiasmada para tomar decisiones de inversión.

No obstante, los riesgos de que sea una burbuja financiera o que se desencadene un daño estructural importante -a nivel crisis- todavía continúa vigente, como ocurrió con el informe de Bankinter.