Plaza de Las Palmas: informe previo y cooperación interadministrativa
De querer, se podría pasar la vida en este enredo. Hablo del ayuntamiento de Arrecife. El título expresa lo que se demanda del cabildo y del ayuntamiento capitalino, y no puede ser lo de uno sin lo del otro, ni lo del otro sin lo del primero. Y sólo con lo del primero, sin lo del segundo, no sirve de nada.
Como ya me divertí con las palabras, me explico, "lo del uno" es el informe del cabildo y "lo del otro", el acuerdo de cooperación interadministrativa, pues entre administraciones, lo de la concesión de licencia no es de aplicación. Porque de ser una sola la competente, aún no siendo garantía de nada, ni tan siquiera de que se acometan las obras, no cabe duda de que habría menos palos en las ruedas para que la obra caminara algo.
El cabildo parece haber hecho una parte de su tarea, que es informar las obras a realizar en la plaza de la iglesia de Arrecife, y hacerlo con determinadas condiciones. El ayuntamiento ha decidido que el cabildo no es nadie para decir lo que hay que hacer en "su" ciudad, que hace suya para no hacer nada o hacerlo mal.
El asunto de que la ley otorgue las competencias de informar y estas correspondan al cabildo, se lo toman como quien oye llover, y les cabrea, y mucho, sobre todo desde que el cabildo ejerció sus competencias para incoar como bienes de interés cultural aquello que consideró en la capital. Es cierto que podría haber incorporado esos bienes que peligraban a un catálogo insular, pero ni nos explican, ni nos explicamos, por qué no lo hizo.
El ayuntamiento pone condiciones al informe del cabildo para otorgar su conformidad, y ahora, está última institución debe mover ficha haciendo un nuevo informe o ratificándose en el anterior sobre lo que hacer en la Plaza de Las Palmas para revertir ese espejo de la incompetencia de las administraciones, que viene siéndolo desde décadas atrás, como monumento a la desidia, al abandono y a la miseria. Si mantiene su informe en los términos actuales, no hay obras, pero si lo cambia, no sé qué autoridad le queda al cabildo, pues se interpreta que la institución no emite informes caprichosos, sino que lo hace sobre valores, y estos no se cambian porque sí. El ayuntamiento se descarga en informes técnicos de sus técnicos para enrocarse, marear la perdiz y jodernos, viendo como nada avanza pos sus santos huevos y ovarios, así sea con un chorro de folios de una bióloga marina contando las excelencias de un árbol que no sirve ni para leña, u otro de la oficina técnica sobre unas canalizaciones de aguas pluviales, como si eso no fuera solventable.
Así estamos, así hemos llegado hasta aquí, y todos con estos pelos, con una plaza que parece fruto de un bombardeo en un conflicto bélico, por no decir que a al fracaso de lo público.
Denuncio a Ástrid y a Dolores, a las dos lideresas, del ayuntamiento y del cabildo, respectivamente, y lo hago por una cuestión, que es la de no hacer posible el uso de la política para llegar a acuerdos que mejoren el espacio público, la vida de la ciudadanía y la integridad de nuestros visitantes para que no se abran la cabeza contra el suelo.
Denuncio a Ástrid porque si alguna vez ha pretendido representarnos lo ha dejado de hacer para representarse a sí misma. Por cierto, dos mujeres que pretenden representarnos en el Parlamento de Canarias que entre todos convierten en en mal chiste. Denuncio a Ástrid Pérez por usar a sus vendidos técnicos para meter mierda. Nos tienen hasta el mismísimo coño con sus tropelías. Los maldigo a todos. Punto.
Comentarios
1 X Lun, 12/12/2022 - 18:09
2 Anónimo Mar, 13/12/2022 - 15:25
3 X Mié, 14/12/2022 - 08:03
4 Anónimo Mié, 14/12/2022 - 16:00
5 Anónimo Mié, 14/12/2022 - 16:00
6 X Jue, 15/12/2022 - 14:55
7 Anónimo Jue, 15/12/2022 - 18:04
8 Santo Tomás Vie, 16/12/2022 - 10:13
9 X Vie, 16/12/2022 - 15:13
10 Censurado Sáb, 17/12/2022 - 07:47
11 El de la broma Mar, 20/12/2022 - 03:34
12 Paseante no hay... Mié, 21/12/2022 - 10:25
Añadir nuevo comentario