Laureano Álvarez

Oswaldo Betancort averigua que se debe al ciudadano tras más de diez años gobernando en Teguise

Lo del gobierno de Teguise con el alcalde, Oswaldo Betancort, a la cabeza, es de complicada explicación. Tras más de una década al frente del consistorio si algo sabe Betancort es cuando hacer una gira por las televisiones locales.

Unidos por Lanzarote y La Graciosa (UPLG) tiene más que claro que basta que una publicación en las redes sociales le saque los colores para poner en marcha la maquinaria. Pero ya nadie, o casi nadie, en el municipio de Teguise se cree sus palabras. De sus promesas mejor ni hablar.

Pero lo más preocupante para UPLG no son sus costumbres mediáticas ni su cargamento de promesas incumplidas. Lo más sangrante es que, como decíamos, tras más de dos lustros al frente de Teguise, parece que Oswaldo Betancort y sus ediles se han dado cuenta ahora de que están en el cargo para “aportar calidad de vida a los vecinos”. Si, señor, con un par. Una década cobrando como alcalde y en los últimos días del 2021 dice que el objetivo de este año en el que ya caminamos del Ayuntamiento de Teguise es “aportar calidad de vida a todas las generaciones, desde los más pequeños, hasta los más mayores”.

Y no se le cae la cara de vergüenza. Como gestor, descubre tras más de una década cobrando como tal, que debe estar al servicio de los ciudadanos de Teguise. Indignante más que preocupante.

Y se quejaba amargamente de la lentitud de los trámites administrativos y no de la suya en descubrir sus obligaciones como máximo mandatario de Teguise.

Y se quejaba en los últimos días del 2021 del “exceso de administraciones” y apostaba, cínicamente, por “la simplificación de municipios, del político y por tanto de las administraciones", cuando, a nadie se le escapa, está dejando de lado sus obligaciones de Teguise por estar en el Parlamento de Canarias. Si, en dos administraciones al mismo tiempo. Que cargamento de impudor atesora.

UPLG lamenta que Teguise esté pagando el precio de una política indolente, sin rumbo ni objetivos y sin pensar en el ciudadano que, según ha confirmado Betancort, ahora si tiene el objetivo de “aportar calidad de vida a los vecinos”, lo que convierte en años perdidos para el municipio todo ese tiempo que ha estado haciendo como que gobernaba.

*Laureano Álvarez es portavoz de Unidos por Lanzarote y La Graciosa

Comentarios

Pero si nunca se les ha visto en ningún lado con los vecinos y ahora vienen a hablar de lo que hacen o dicen los demás? Qué poca vergüenza!
Vaya con Sr. Laureano, no le vale con que sus perritos queden campeones y que más de hay está más solo que la una... Será que estará buscando algo y lleva calladito bastante tiempo y los perritos no le hacen caso...
Lo siento Laureano pero los vecinos no piensan eso del alcalde y su grupo , es cierto que faltan muchas cosas pero en la época del covid sí que estaba con todos nosotros , en alimentos , medicinas asistencias , etc dia años de covid que ciertamente se deterioran las cosas y ahora comenzarán a retomar si lo dejan y no paran los proyectos en marcha y los que están por venir en la casa Cabildo.
Quizás lo que debería hacer este señor es aportar y pelear para que Teguise avance y no criticar por criticar! No se le ve por el municipio preocupado por lo que supuestamente no hace el grupo de gobierno, escuchando a los vecinos o pateandose las calles
Este artículo demuestra que son todos de la misma calaña. A ver si los políticos pasan menos tiempo sacándose laotito de turno o escribiendo artículos como este para desacreditar a la oposición. Juntan codos y pasan horas en sus oficinasnegociando y trabajando! Ha!! Y Tunera! Si mal no recuerdo ese alcalde que estaba con todos nosotros en la época del covid fue el que se nego hasta recibir presión de las asociaciones en quitar las tasas de terrazas a los bares y rebajar las tasas de basura a comerciantes. El único ayuntamiento de la isla en no haberlo hecho por su propio pie! A lo que voy, menos populismo, menos fotito de cara a la galería y a pelearse todos pero en las oficinas sin salir hasta llegar a acuerdos!
Pues desde el respeto, Tunera, usted y yo hemos vivido, al menos la última década, en el mismo Municipio pero en universos paralelos. Alcalde con flagrante desinterés hacia los vecinos y empresarios, y atentísimo con su crecimiento político autotruncado por sus pocas cualidades en su gestión. Al articulista, gracias por esclarecer un hecho y a ver si no queda solo en palabras.

Añadir nuevo comentario