Denuncian “irregularidades muchos años”

Vecinos de Montaña Roja reclaman que la urbanización se enganche “a la red pública”

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 30/10/2015 - 22:26

Vecinos de la urbanización de Montaña Roja, en Playa Blanca, “cerca de un centenar” según ha destacado Coalición Canaria, han reclamado que las instituciones públicas “ejerzan sus competencias para que se proceda con inmediatez a la regularización” en el abastecimiento de agua.

Así, exigen “la conexión” de la urbanización, en la que residen unos 6.000 vecinos, “a la red pública de aguas” para tener “acceso al servicio de abasto y saneamiento en idénticas condiciones de calidad y precio que cualquier vecino de Lanzarote”.

En un escrito registrado este viernes en el Consorcio del Agua de Lanzarote, compuesto por el Cabildo y los siete ayuntamientos, los vecinos denuncian que llevan “muchos años” soportando “irregularidades que se han venido cometiendo” en Montaña Roja “por la venta de agua a través de una desaladora privada” de la empresa Club Lanzarote.

Además, resaltan que el Diputado del Común ha recibido denuncias por “la falta de permisos” de Club Lanzarote “para la producción y venta de agua a terceros” y subrayan que sus viviendas han recibido el suministro de la citada empresa “teniendo que pagar un precio muy superior al que paga cualquier ciudadano” de la Isla.

También critican que han tenido que efectuar “constantes derramas por supuestos pagos que no sabemos a ciencia cierta a qué obedecen”. “Como ciudadanos españoles tenemos el derecho a recibir un servicio básico y fundamental como es el suministro de agua en igualdad de condiciones de calidad y precio que el resto de ciudadanos de la Isla”, añaden.

Club Lanzarote "no dispone de concesión"

Por último, destacan que “ha quedado demostrado” que Club Lanzarote, a la que se le acaba de devolver la planta desaladora después de más de un año incautada, “no dispone de concesión administrativa alguna para la venta o suministro de agua” y “carece de la correspondiente aprobación de las tarifas” que debe acordar el Gobierno regional.

Coalición Canaria en Yaiza he hecho pública este viernes la denuncia de los vecinos, que se dirige “a todas las administraciones públicas concernidas”, desde el Ayuntamiento de Yaiza al Gobierno de Canarias pasando por el Cabildo, el Consejo Insular de Aguas y el Consorcio del Agua. Los nacionalistas subrayan que el Consejo Insular de Aguas “tomó cartas en el asunto” el año pasado abriendo expediente sancionador a Club Lanzarote “compelido” por el Diputado del Común.

Comentarios

Añadir nuevo comentario