SOCIEDAD

Una vecina inglesa, la 'nueva abuela' centenaria de Tías

Winifred Huc es residente en Lanzarote desde 1980 y viajó a la Isla, por primera vez, en 1970

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 17/11/2018 - 11:13

El municipio de Tías, donde casi la mitad de su población ha nacido fuera de España, tiene una nueva 'abuela centenaria'. La vecina Winifred Huc, nacida en Inglaterra el 11 de noviembre de 1918, se ha convertido en una de las nuevas abuelas centenarias de Tías.

Este pasado domingo, 11 de noviembre, cumplió un siglo de edad, y sus vecinos y amigos, algunos trasladados expresamente desde el Reino Unido para esta celebración, le sorprendieron con una fiesta sorpresa por su 100 cumpleaños.

Huc, vecina del municipio de Tías desde el año 1980, ha recibido en su hogar de Puerto del Carmen la visita del alcalde, Pancho Hernández, para felicitarla por este centenario. En esta visita, también han estado presentes el teniente de alcalde y concejal de Turismo, Amado Jesús Vizcaíno, y la concejal de Bienestar Social, la Familia y Mayores, Aroa Pérez.

Esta vital y simpática 'abuela centenaria' agradeció la visita del alcalde y los representantes municipales, quienes le obsequiaron con un ramo de flores y una tarta con las velas de 100 años.

Winifred Huc viajó a Lanzarote por primera vez en el año 1970 y lo hizo en un crucero por el mundo a bordo del mítico Queen Elisabeth. Desde 1980 estableció su residencia en Tías junto a su esposo, el aviador polaco John Huc.

Winifred decidió cambiar su residencia desde Inglaterra hasta Lanzarote al detectar que el buen clima de la Isla de los volcanes era muy bueno para su asma y salud. El esposo de Winifred era un aviador polaco que conoció cuando ayudó a la isla británica en la Segunda Guerra Mundial.

John está enterrado en el cementerio municipal de Tías desde hace casi tres décadas, desde que falleció en Lanzarote. El matrimonio Huc no ha tenido descendientes.

Felicitación de la Reina Isabel II

La Reina Isabel II, del Reino Unido, con 92 años de edad, ha remitido una tarjeta de felicitación a esta vecina de Tías por su reciente centenario. En su hogar son muchas las tarjetas de felicitación que en estos días ha recibido por sus 100 años de edad.

Winifred Huc, que no ha tenido hijos, se ha convertido desde esta semana en la tercera 'nueva abuela' del municipio de Tías. Junto a Huc, tienen el honor de ser abuelas centenarias en Tías una vecina nacida en Alemania y una hija natural de Lanzarote.

Cuando el alcalde de Tías preguntó a Winifred Huc cuál era la clave para lograr llegar al centenario, ella, con una gran sonrisa contestó: "Vivir en Lanzarote. Eso me ha dado mucha vida".

Añadir nuevo comentario