Torres insiste en que las Islas no son zona de riesgo pero no descarta más medidas
El presidente del Gobierno dice que menos mal que se actuó con contundencia tras el positivo en el hotel de Tenerife
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha dicho este jueves que el Ejecutivo canario respondió con "contundencia" el 24 de febrero cuando se detectó un positivo por coronavirus en un hotel del sur de Tenerife, y añadió que "menos mal", porque de lo contrario habría muchos más contagios.
Ángel Víctor Torres destacó la importancia de ese actuación el 24 de febrero pasado al contener en el hotel a los más de 700 clientes, y señaló que si bien se actúa bien en Canarias será la actualidad la que exija posibles medidas complementarias a las tomadas hasta ahora.
Canarias, subrayó su presidente, fue la primera comunidad autónoma en detectar un positivo por coronavirus, el 31 de enero en La Gomera, y la primera que actuar de forma inmediata en un hotel, actuación esta segunda que, afirmó, hizo que hubiera seis personas contagiadas en lugar de cientos.
En cuanto a las medidas anunciadas el miércoles como suspender las visitas a centros sanitarios y restringir las que se hagan a hospitales, indicó que la de suspender los actos con más de mil personas no es una recomendación, ya que es una prohibición.
Una prohibición que ayuntamientos y cabildos podrán extender a eventos con menos de mil personas, pero comunicándolo a la Consejería de Sanidad.
Ángel Víctor Torres no descarta que se tomen más medidas y recordó que para el sábado próximo ha sido convocada una reunión del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, con los presidentes autonómicos, al término de la cual el titular del ejecutivo canario dirá si hay novedades.
Insistió en que no se descarta tomar medidas a pesar de que Canarias, destacó, no es una zona de riesgo y se está conteniendo la expansión del coronavirus en el archipiélago.
También declaró que ha pedido y seguirá reclamando que la Unión Europea flexibilice la regla del gasto y el objetivo de déficit para que las comunidades autónomas puedan destinar más recursos a servicios esenciales como la sanidad.
Añadir nuevo comentario