Tías se convierte en el primer municipio de Lanzarote en tener aprobados sus presupuestos
El Ayuntamiento de Tías se ha convertido en la primera institución pública en Lanzarote en tener aprobados los presupuestos generales para el presente año 2018. El Boletín oficial de la provincia publicó este viernes la entrada en vigor de los presupuestos al no presentarse alegaciones a su contenido.
El pleno del Ayuntamiento de Tías aprobó en su primera sesión de este nuevo año, celebrada el pasado mes de enero, sus nuevos presupuestos generales para 2018 que ascienden a la cantidad de 27,4 millones euros, un 4,8 por ciento más que en el pasado año 2017. Tías no tenía un presupuesto tan elevado desde el año 2009, recordó en la sesión plenaria el alcalde, Pancho Hernández.
En el documento de presupuestos se refleja que el Ayuntamiento de Tías contará con 9,4 millones de euros para invertir en nuevas obras. Esta cantidad procede de unos remanentes del ejercicio del 2017, por valor de 2,5 millones de euros, a los que se suman las cantidades procedentes de los fondos Fdcan, del Plan Insular de Cooperación Municipal, y de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias.
En total, los recursos destinados a inversiones sumarán en su conjunto casi 10 millones de euros. El concejal de Economía y Hacienda, Ramón Melián, recordó que "fue acertado esperar en diciembre pasado a conocer los fallos judiciales de la etapa del PSOE para llevar a pleno los presupuestos del 2018 y conocer las cantidades disponibles para nuevas inversiones". El Ayuntamiento de Tías destinó en el 2017 más de tres millones de euros a ' zanjar' sentencias de la etapa del PSOE. El último de los fallos fue conocido a mitad de diciembre pasado.
Para este nuevo año Tías aumentará un 69 por ciento los recursos para Medio Ambiente y Parque y Jardines; un 42 por ciento más para Cultura; un 14 por ciento más en deporte para apoyar el deporte base y aumentar las instalaciones deportivas con la construcción de nuevas instalaciones, y el aumento de las atenciones en el Área de Servicios Sociales y Bienestar Social y la Familia con un 5,1 por ciento destinados a inversiones.
Añadir nuevo comentario