El Ayuntamiento liquidará El Poril SA

Tías perdona 180.000 euros a una empresa municipal y estudia reclamar a los responsables

Foto: Felipe de la Cruz.
M. Riveiro 3 COMENTARIOS 14/09/2016 - 08:08

El Ayuntamiento de Tías condonó este martes por la tarde en el pleno una deuda de 179.900 euros que la empresa municipal El Poril SA tenía contraída con el Consistorio. La intención de la Corporación municipal es liquidar la empresa, que en el pasado se ocupaba del parquímetro o de la gestión de las concesiones de suelo público.

El concejal de Hacienda, Ramón Melián, explicó que la citada empresa tiene como socio único al Ayuntamiento y que desde hace “unos ocho años” no tiene actividad alguna. “El primer paso para liquidarla, como obliga la ley, es resolver su deuda”, indicó. En otra sesión plenaria se tendría que aprobar la propuesta de la liquidación definitiva de la sociedad.

La empresa inició en 2011, el año en el que el PSOE perdió las elecciones en Tías, los trámites para su liquidación. El anterior alcalde, José Juan Cruz, que era uno de los tres liquidadores solidarios de la empresa municipal, renunció en 2014.

Desde la oposición, el portavoz de San Borondón, Jerónimo Robayna, o la concejal Erica Machín, de Nueva Canarias, instaron al grupo de gobierno a determinar a los “responsables” de las cantidades que se adeudan al Ayuntamiento.

“Tomo nota con respecto a la posibilidad de reclamar la deuda a los administradores, que quedan o que estaban”, dice Melián

Melián explicó que la empresa “carece de activos” con los que resarcir la deuda con el Ayuntamiento. “Como vecino y representante político, hay que analizar la deuda y, como ese dinero lo va a dejar de cobrar el Ayuntamiento, hay que buscar a los responsables”, añadió el portavoz de San  Borondón.

En ese sentido, el edil de Hacienda insistió en que “no hay posibilidad alguna de cobrar la deuda” de la empresa, pero abrió la puerta a iniciar acciones contra los responsables de que se acumulara: “Tomo nota con respecto a la posibilidad de reclamar la deuda a los administradores, que quedan o que estaban”.

Comentarios

¿ Y ya está. Aquí no hay responsables ?. Si hubo malversación o dejación, debe haber castigo. Desde un principio, la misma fue una fuente de enchufismo por parte del PSOE.
y no recaudaban de los parquimetros?
Esto tiene que ser un chiste. Le perdonan la deuda mientras a otros los amenazan con dejarlos sin nada. Esto es increíble. Para compensar esta "ayudita" subirán el IBI del año que viene, tomen nota si quieren.

Añadir nuevo comentario