SB denuncia el “total abandono” de Los Ajaches y pide una intervención “urgente”
El portavoz de San Borondón (SB) en el Ayuntamiento de Yaiza, Juan Monzón, ha denunciado el “total abandono” y la “lamentable imagen” que ofrece el Monumento Natural de Los Ajaches, de lo que culpa al grupo de gobierno municipal.
“Aparte del nulo mantenimiento de las pistas de rodaje para los vehículos, donde los socavones, piedras y desprendimientos son la tónica en todos los trazados, en Los Ajaches nos podemos encontrar con un abandono lamentable de limpieza y en materia de señalética”, afirma Monzón.
Monzón ha reclamado a la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, “una actuación urgente para que nuestras envidiables playas y parajes recuperen una imagen digna y atractiva para residentes y visitantes”.
San Borondón resalta la existencia de “contenedores de basura sin mantenimiento alguno de limpieza, desprendiendo malos olores y sin renovación, en mal estado, donde en algunos casos” están ya “inutilizables sin que sean retirados”.
Por otro lado, las señales y paneles informativos “no se renuevan ni se lleva un mantenimiento, pintadas de graffitis, roturas y daños por el sol nos podemos encontrar desde la entrada y en prácticamente todo el espacio natural”.
En algunos casos, añade Monzón, “los paneles se encuentran sin ni siquiera información, ya que en su día se ordenó su retirada para su restauración”.
"Abandono lamentable"
Monzón recuerda que ya en agosto denunciaron que los controladores de Papagayo “llevaban más de mes y medio sin vehículo para realizar rondas de observaciones dentro del espacio protegido, averías que continúan con asiduidad”.
“Al mismo tiempo reclamábamos que la administración no dotaba de uniformes nuevos y que eran los propios controladores los que compraban prendas para asistir decentemente a sus puestos de trabajo”, explica Monzón.
El portavoz de San Borondón contrasta la situación de Los Ajaches con el anuncio de desarrollar el parque arqueológico del Rubicón.
“Creemos que se da una imagen de dejadez y abandono lamentable de uno de los parajes más visitados de la isla, donde el Ayuntamiento cobra tres euros por la entrada con vehículo a los no residentes, con una media de entrada diaria de unos mil, batiendo el pasado agosto el record con casi 1.300 vehículos de pago en un día”, resalta Monzón.
Comentarios
1 Uno de la Vuelt... Lun, 24/10/2016 - 09:44
2 anonimo Lun, 24/10/2016 - 10:25
3 Jaime Lun, 24/10/2016 - 11:48
4 Maciot Lun, 24/10/2016 - 15:58
5 Rafa Lun, 24/10/2016 - 18:37
6 Ciudadano Mar, 25/10/2016 - 12:22
Añadir nuevo comentario