Saray Rodríguez denuncia que no se permitió el voto secreto a los afiliados del PP
Asegura que se llegó a “presionar” a afiliados en la zona de papeletas y que a otros con el carnet en la mano no se les dejó votar por no estar en el censo
Saray Rodríguez, rival de Ástrid Pérez en el congreso insular del PP de Lanzarote, ha denunciado que no se permitió el voto secreto a los afiliados del partido, que este sábado tuvieron que inclinarse por las dos aspirantes a presidir la organización.
Así, Rodríguez resaltó que no se colocaron cabinas independientes para ejercer el voto, pese a que se habían anunciado, “llegando incluso a presionar a afiliados en la zona de papeletas”.
Entre otras supuestas irregularidades, Rodríguez aseguró en un comunicado que “afiliados con carnet en la mano no pudieron votar” por ella “al negarle su derecho el presidente de la comisión organizadora del congreso”.
La candidatura de Saray Rodriguez ha anunciado que no reconocerá los resultados “debido a una serie de irregularidades que nuevamente se han desarrollado en favor” de Ástrid Pérez, que califican como candidata “oficialista”.
Según el equipo de Saray Rodriguez, “numerosos afiliados se han sentido intimidados e incluso coaccionados al ver como no existía cabina para escoger las papeletas con los nombres de las precandidaturas que estaban en una mesa a la vista de todos los interventores oficiales de Ástrid Pérez”.
“Cuando íbamos a coger las papeletas se acercaba un interventor del equipo de Ástrid con la intención de 'saludarnos', no respetando que en ese momento se debe velar por el respeto al voto secreto”, señala un “destacado” afiliado de Teguise, citado por el equipo de Saray Rodríguez.
Desde el equipo de Saray Rodríguez destacan que “aún reviste de mayor gravedad” que “diversos afiliados como Fernando Páez y su familia, que son afiliados con carnet en mano, no han podido votar porque según el presidente de la comisión organizadora del congreso, el asesor en [el Ayuntamiento de] Arrecife, Yonathan de León, no estaban en los censos”.
“¿Cómo es posible que alguien que está al corriente de las cuotas, incluso algunos de ellos con los cobros domiciliados no puedan votar?”
“¿Cómo es posible que alguien que está al corriente de las cuotas, incluso algunos de ellos con los cobros domiciliados no puedan votar?”, argumentan desde la candidatura de Saray Rodriguez.
Por todo ello, la candidatura de Saray Rodríguez, “a la que no han dejado sacarse una foto en el interior ejerciendo el derecho a voto”, no reconocerán el resultado, y seguirán esperando a la resolución del recurso planteado el pasado miércoles al Comité de Derechos y Garantías del PP de Canarias solicitando la paralización de este congreso.
En su opinión, se trata de un congreso “claramente parcial en favor de una de las candidaturas, concretamente la oficialista, de la alcaldesa de Arrecife, parlamentaria regional y presidenta actual Ástrid Perez”.
Añadir nuevo comentario