Considera “víctimas” a los trabajadores

San Ginés dice que la huelga “no es más que un pretexto” para desestabilizar el Cabildo

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 04/09/2017 - 06:17

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, ha manifestado que la huelga en los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT), suspendida este domingo hasta que se celebre un pleno extraordinario solicitado por la oposición,  “no es más que un pretexto para la desestabilización política del Cabildo de Lanzarote”, cuyo gobierno está en minoría tras el abandono del PSOE el pasado jueves.

Para San Ginés, “el contenido del pleno extraordinario solicitado por la oposición constituye la prueba palmaria de esta afirmación por cuanto retrata con claridad dichas intenciones, yendo mucho más allá del problema de la huelga en el ente público empresarial”.

En un artículo difundido el domingo por la noche, echa en cara a la oposición, “que llegó a respaldar casi por unanimidad en el Consejo de administración de los CACT las tesis de la dirección con una sola abstención de los grupos, finalmente haya cambiado de parecer para alinearse con la propuesta ilegal del comité de huelga que es, en cualquier caso, contraria a lo pactado”.

San Ginés señala que  los grupos políticos de la oposición, de los que dice que “probablemente aún no deben tener los números para una moción de censura”, pretenden aprovechar el pleno “para intentar arrebatar al gobierno el control del Consejo de administración del ente público que gestiona los Centros Turísticos”.

“Lo hacen mediante una rocambolesca operación de fontanería político-jurídica urdida en algún despacho de abogados, proponiendo una comisión de estudio controlada por el pleno y que habría de imponer a través del mismo una modificación de los estatutos” del ente público “que permita dicho objetivo político”. “Una suerte de moción de censura encubierta con esa sola intención que no tiene absolutamente nada que ver con la huelga en los CACT”, apostilla.

“Todos las empresas, entes y organismos autónomos de una administración pública, están controlados por el mismo gobierno de la administración a la que pertenecen porque lo contrario sería absurdo, grotesco e incoherente, y cuando un gobierno está en minoría existe un instrumento democrático para cambiarlo y hacerse, por ende, con el control de los organismos autónomos, empresas o entes públicos que dependan del mismo”, resalta San Ginés.

San Ginés reitera que la “mayoría” de los trabajadores de los Centros son “las principales víctimas” de la huelga utilizada con “intencionalidad política” y que ha “causado un daño irreparable a Lanzarote”.

“La sociedad lanzaroteña debe tomar buena nota de cuál está siendo el papel de unos y otros en esta guerra de tronos en la que algunos no han dudado en hacer todo el daño que sea necesario a la Isla que dicen defender, con tal de alcanzar sus objetivos políticos”, concluye.

Comentarios

¿Nos merecemos que nos representen y gobiernen la isla toda esta chusma?

Añadir nuevo comentario