Pide que no se vote en el próximo pleno

Rubio da marcha atrás a su petición de liberación parcial cobrando 60 euros menos que ahora

DiariodeLanzarote.com 13 COMENTARIOS 19/10/2015 - 11:49

El portavoz de Somos Lanzarote, Borja Rubio, ha dado marcha atrás a su petición de que el Ayuntamiento de Arrecife le asignase un sueldo de liberación parcial de unos 60 euros menos que el que percibe en la actualidad como portavoz con dedicación exclusiva.

Rubio registró el 5 por octubre la solicitud de pasar a tener una liberación parcial “con una dedicación mínima del 65 por ciento de la jornada laboral y con una retribución mensual bruta de 1.886,3 euros”.

El motivo que dio para ese cambio era seguir coordinando el grupo de Somos Lanzarote con “labores formativas, académicas y profesionales”. Su solicitud pasó por comisión informativa previa al pleno la semana pasada.

El viernes a las 14.46 horas, Rubio registró otra solicitud dirigida al alcalde, José Montelongo, en la que pidió dejar sin efecto la petición anterior y que no se elevase al próximo pleno de la Corporación municipal.

En el último de sus escritos, el portavoz de Somos Lanzarote señala que las “labores” académicas que tenía intención de cursar “aún no han sido iniciadas” y añade que “no ocuparían más del cinco por ciento de la dedicación” como edil.

Además, Rubio indica en su escrito que “en la actualidad existen posibilidades de compaginar las labores formativas y académicas previstas con las labores concernientes al cargo de concejal”.

En un comunicado, Somos explica que Rubio trasladó a la asamblea de la organización política, el pasado 2 de octubre, “su intención de trasladarse de manera eventual, algún viernes de cada mes, fuera de la Isla, por razones formativas y académicas”.

Sobre el salario

En conversación con Diario de Lanzarote, el portavoz de Somos indicó este lunes que aunque así apareciese reflejado en su solicitud, “no le iba a dedicar un 65 por ciento” del tiempo al cargo de concejal “sino mucho más, un 90 o 95 por ciento”.

Rubio reconoció este lunes que su petición sonaba “raro” y que no era su “intención”. El portavoz de Somos insistió en que efectuó la solicitud “por ir más de honesto que nadie” y por “dar ejemplo”.

En un comunicado, Somos lamenta el “equívoco” y señala que se solicitó una liberación parcial del 65 por ciento porque “el salario resultante”, de 1.886,3 euros, “equivale” a ese porcentaje del sueldo de un concejal con liberación exclusiva, que alcanza los 2.900 euros. Somos asegura que se expresó de esta forma para “hacer más operativa la solicitud al área de Intervención del Ayuntamiento”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario