Perderá su condición de aforada

Rosell deja la Diputación Permanente del Congreso tras ser investigada por el Supremo

Victoria Rosell y Pablo Iglesias, este miércoles / Foto: Podemos.
Canarias Ahora 0 COMENTARIOS 27/04/2016 - 18:10

La jueza Victoria Rosell ha decidido renunciar a la Diputación Permanente del Congreso después de que el Tribunal Supremo haya admitido a trámite la querella que interpuso contra ella el exministro de Industria José Manuel Soria.

Rosell, que concurrió en las listas de Podemos por Las Palmas como independiente, perderá así su condición de aforada cuando este fin de semana se publique la disolución de las Cortes Generales y deje de ser diputada. Rosell se reincorporará a la carrera judicial, por lo que su caso pasará a estar bajo la competencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Gloria Elizo sustituirá a Rosell en el órgano que dirigirá la Cámara baja hasta que se constituya de nuevo tras las elecciones del 26 de junio, según han confirmado fuentes parlamentarias de Podemos a eldiario.es.

La renuncia de Rosell se hará efectiva esta misma mañana, un día después de que el Tribunal Supremo admitiera a trámite la querella presentada por José Manuel Soria en la que le acusa de retardo malicioso en la administración de justicia, prevaricación y cohecho durante su etapa de jueza en Las Palmas antes de dar el salto a la política. El Alto Tribunal adopta esta decisión en contra del criterio de la Fiscalía, que no encuentra indicios para investigar a Rosell.

Siga leyendo en Canarias Ahora.

Añadir nuevo comentario