Cultura

Comienza la instalación de la 'Escultura de la Fecundidad' sobre la Peña de Tajaste

La pieza es una reproducción exacta a la original, irrecuperable tras el temporal de viento que la derribó en abril del pasado año

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 09/01/2025 - 13:03

Técnicos y operarios de los Centros de Arte, Cultura y Turismo y de distintas empresas especializadas han comenzado hoy los trabajos de instalación del primero de los módulos de la Escultura de la Fecundidad sobre la Peña de Tajaste.

La obra es una reproducción exacta de la realizada por César Manrique a partir de tanques de agua y otros elementos de barcos en desuso, "irrecuperable" tras el temporal de viento que la derribó a finales del pasado mes de abril. Los trabajos de ensamblaje, pintado y enfibrado de las nuevas piezas que la conforman se han realizado bajo la supervisión de la Fundación César Manrique.

El consejero de la Entidad, Ángel Vázquez, presente hoy en la Casa Museo del Campesino, ha explicado que con el inicio de los trabajos "comenzamos a devolver a la isla una de sus señas de identidad, el homenaje de nuestro artista más ilustre a las raíces de Lanzarote". Vázquez ha querido agradecer "la disponibilidad, el trabajo y la sensibilidad de nuestros trabajadores y de las empresas implicadas para que este proyecto haya podido convertirse en realidad en un tiempo récord".

Está previsto que los trabajos de instalación de los siguientes módulos de la obra se realicen a lo largo de las próximas semanas, siempre y cuando las condiciones atmosféricas lo permitan.

Derribada por el viento

Como se recordará, el temporal de viento que azotó la isla el pasado abril provocó importantes desperfectos sobre la Escultura de la Fecundidad, el conjunto escultórico creado por César Manrique a partir de tanques de agua y otros elementos de barcos en desuso.

La escultura, que se eleva hasta los 15 metros de altura sobre la Peña de Tajaste, en la Casa Museo del Campesino, es el homenaje del gran artista lanzaroteño a los hombres y mujeres del campo insular.

Añadir nuevo comentario